Pinterest en tu estrategia de Social Media Marketing

10 mayo 2018

morgran_pinterest1Cuando la red Pinterest apareció en la escena social se convirtió en un elemento muy influyente, haciendo que cambiasen las propias redes sociales ya que fue la impulsora del boom de la imagen. Tras su popularización, se produjo una “pinterstización” todo el mundo tenía su perfil en Pinterest, incluso las marcas.

Pero, llegó un momento de parón en el que ya no todo el mundo parecía estar obsesionado con Pinterest ni estaban consumiendo contenidos en esta red social. ¿Qué ha ocurrido con Pinterest? ¿Sigue siendo una red social con la que contar en nuestra estrategia de Social Media Marketing?

 

Pinterest: escaparate de ideas

El error ha sido visualizar y comparar Pinterest con Facebook, algo que nos lleva a al hecho de pensar que Pinterest no ha triunfado. Nada más lejos de la realidad, ya que si pensamos en esta red social como nicho de mercado, Pinterest sí ha triunfado. Pinterest tiene su publico con el que ha conectado de manera más específica. ¿Quién ha tenido que organizar una fiesta y ha ido a Pinterest como inspiración para la decoración?

Esta red social cuenta con 75 millones de usuarios activos en Estados Unidos y 100 millones fuera de este país al mes. Estos usuarios buscan cosas que compran, se guardan 2 millones de “pines comprables” cada día. Pinterest es un escaparate de ideas para su nicho de mercado, una red social que sirve de inspiración.

Pinterest se ha convertido en la red social que más ha crecido y ya genera más tráfico que algunas otras redes sociales.

 

¿Qué nos aporta Pinterest como empresa?

  •  Nos ayuda a promocionar nuestros productos y servicios.
  • Genera inspiración.
  • Nos ayuda a tener un mayor alcance orgánico.
  • Crea un canal de acceso directo a información de la empresa.

 

Benenficios de tener un perfil en Pinterest

Para poder sacar el máximo partido a Pinterest lo mejor es convertir el perfil personal en uno de empresa. Así, esta red social pone a nuestra disposición métricas y otros recursos que solo tenemos disponible con un perfil de empresa. Además, tener un perfil de empresa en Pinterest:

  • Nos ayuda a posicionarnos mejor en Google y generamos tráfico a nuestra web o blog.
  • Podemos ver estadísticas y gráficos de nuestros tableros.
  • Podemos utilizar herramientas para que los usuarios accedan al perfil de Pinterest desde la web y viceversa.
  • Vinculación con la web para tener acceso a más información.

 

Tips para hacer un buen uso de Pinterest

morgan_pinterest

Realiza un perfil descriptivo

Intenta que tus tableros sean lo más sencillos posible, para no crear confusión entre los usuarios y que a simple vista se vea cuáles son tus intereses. Los títulos de los tableros no deben pasar los 20 caracteres.

Organiza tableros por temas

Siguiendo la línea anterior y tratando siempre de no crear confusión en tu perfil, organiza tus tableros por temas. Lo ideal es que los tableros principales vayan en primer lugar (producto o servicio si eres empresa), así son más accesibles.

Infografías

Haz y comparte infografías. Son un elemento básico en Pinterest y si además son tuyas y otros usuarios la comparten, puede influir de manera positiva en tu engagement y aumentar el tráfico a tu web o blog.

Imágenes en formato vertical

Las imágenes preferentemente en formato vertical con gran calidad (600 px de ancho). Si eres una marca o empresa lo ideal es que tus imágenes sean originales para no confundir a tus seguidores.

Marca de agua, logo y nombre

Utiliza la marca de agua, el logo y el nombre comercial de tu empresa en las imágenes originales para llegar a conseguir mayor alcance y difusión de éstas.

Hashtags y descripciones

Cuanto más descriptiva sea tu imagen, mejor para llegar a más gente. Los usuarios hacen búsquedas de los contenidos y puedes llegar a ellos a través de una buena descripción de tu imagen y los hashtags asociados a ella.

 

Incluir Pinterest en tu estrategia de Social Media Marketing para vender tus productos o servicios puede reportarte beneficios si optimizas tu perfil y compartes tus imágenes originales.

Etiquetas: , , , ,

One thought on “Pinterest en tu estrategia de Social Media Marketing

Comments are closed.