Los contenidos que triunfan en Pinterest

21 enero 2016

Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales que atraen a más marcas y empresas. Sus contenidos son examinados y observados de forma notable con mucho interés por parte de algunas de ellas. En los últimos tiempos, esta red social ha experimentado un gran crecimiento hasta convertirse en un escenario prometedor para muchas marcas. Además, las características de la propia red hace de ella una combinación perfecta para llegar, quedarse y consolidarse.

Pinterest es un escaparate, un escenario online donde las imágenes se comparten y son los propios usuarios los que las buscan activamente. La red social es un listado gigante de listas o favoritos donde las marcas pueden aprender mucho. La diferencia con Instagram reside en que en ésta red social se comparten fotos del día a día de los usuarios o fotos bonitas, y en cambio en Pinterest, lo que los usuarios hacen es buscar fotos o imágenes de los productos que más admiran y las guardan en sus carpetas.

Recetas y productos, contenidos estrellas en Pinterest

Según un reciente estudio de Quintlylos contenidos que más se comparten y que tienen más éxito en Pinterest son recetas. Un 35% de los contenidos que se repinean en esta red social son recetas, algo muy destacado si tenemos en cuenta que crear este tipo de contenidos a medida en Pinterest puede ser una estrategia de marketing de contenidos de las marcas, según nos cuenta este estudio.

Después de las recetas, lo que más se comparte en Pinterest son los productos. Un 19% de los pines compartidos por los usuarios son productos, lo que confirma el poder cada vez mayor de esta red social. Le siguen las imágenes, las películas y las apps.

recetas pinterest

Engagement en Pinterest

A diferencia de otras redes sociales, en Pinterest lo que más triunfan son las recetas seguidas de los productos lo que llega a generar un nivel de engagement diferente al resto, así como otra duración temporal del alcance de sus contenidos.

Los usuarios de Pinterest suelen repinear los contenidos, es decir los comparten a diferencia de otras redes sociales donde la opción “me gusta” está más a la orden del día. Este tipo de comportamiento es muy valioso para las marcas que logran con el un mayor alcance de sus productos. Los productos, uno de los contenidos que más triunfan, consiguen una media de repines 8 veces superior al pin medio. Esto es muy interesante para las marcas, las pone en lo más alto de la red social y sus productos son más vistos que en otro tipo de redes.

La relación usuario-marca en Pinterest es una relación a largo plazo. Los contenidos se crean y están ahí a disposición de los usuarios para cuando pueda necesitarlos. De hecho, la vida útil de cada actualización es mucho más larga que en cualquier red social. En Twitter, la media de duración de cada tuit es de 25 minutos; en el caso de Pinterest, la vida media de cada pin es de 3 meses. Por lo tanto, la estrategia de las empresas tiene que ser a largo plazo.

Pinterest es una red social que ha conseguido atraer a un público mayoritariamente femenino de entre 15 y 29 años. Además un 64% de los usuarios que visitan la red de tableros a diario, prueba alguna de las actividades que descubren en esta red social. Para ellos, Pinterest se ha posicionado como un motor de búsqueda. Como dato curioso, el 75% de la actividad de Pinterest se registra a través de los teléfonos móviles.

Recetas y productos son los contenidos que más triunfan y las marcas lo tienen muy en cuenta. Pinterest sube como la espuma y los usuarios son más fieles a esta red social que a cualquier otra.

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