Instagram Stories: claves para atraer todas las miradas
27 febrero 2020
Cerca de 4 años llevan las stories de Instagram con nosotros. Desde que la plataforma social las incluyó, se han convertido en todo un fenómeno para las marcas y un ingrediente ineludible para los perfiles de Instagram, en general. Las stories de Instagram han supuesto un enorme crecimiento del engagement para los negocios, así como un gran desarrollo del brand awareness y un incremento en el número de conversiones procedentes de este canal social.
Aún así, parece que las marcas invierten poco tiempo en cuidar este tipo de publicaciones, y si lo hacen no parece que conecten con el usuario de la forma adecuada. Y es que, las stories de Instagram si se hacen bien y hay una estrategia de marketing detrás, pueden llegar a tener el éxito adecuado para generar esas acciones que nos marcamos como objetivos.
¿Qué formatos de stories conectan mejor con la audiencia? ¿Todo sirve en cuanto a estas publicaciones efímeras de Instagram? ¿Qué es mejor, fotos, vídeos o solo texto?
Narrativa breve
Los usuarios se decantan por stories de Instagram con una narrativa breve. Nada de texto largos o vídeo interminables, vivimos en la era de la inmediatez. Lo queremos ahora, lo queremos ya y no podemos esperar. Fotos, vídeos y textos breves. El usuario no pierde el tiempo, no lo tiene. Piensa que abre la aplicación de Instagram en sus ratos libres y no quiere nada que suponga mayor esfuerzo.
Quizzes o encuestas
Al hilo del punto anterior, el usuario prefiere stories de carácter interactivo (sí, de las que generan más engagement para tu marca). Juegos, encuestas breves, retos divertidos para pasar el rato dentro de la app. Este tipo de publicaciones producen mucha aceptación entre los usuarios y son recomendables incluirlas en la estrategia de marketing de social media.
Variedad
La monotonía deja paso a la variedad en las stories de Instagram. En una estrategia deberás plantear diferentes publicaciones, diferentes formatos. Atraer a tu público objetivo con la variedad de tus stories y dejarlas como destacadas en tu perfil para que los nuevos usuarios puedan acceder a ellas.
Demos o tutoriales
Además de los quizzes o encuestas, también son populares los contenidos como demos o tutoriales, behind the scenes (detrás de las escenas), testimonios de clientes o los microdocumentales. Dentro del universo Instagram Stories son formatos bastante populares entre las marcas, y no hay que perderlos de vista.
En cuanto a la extensión ideal, las stories entre 4 y 6 slides son las que mejor acogida tienen entre los usuarios. Seguidas, entre 1 y 3 slides. Peores resultados obtienen aquellas stories con más de 7 slides.
Incluir las Instagram stories dentro de la estrategia de social media marketing de cualquier marca o empresa es esencial para crecer dentro de las redes sociales y llegar a los usuarios potenciales.
Etiquetas: estrategia, instagram, instagram stories, Morgan media, social media marketing