Redes Sociales: tendencias para seguir siendo relevantes

06 febrero 2020

redes-sociales-tendencias-para-ser-relevantes

 

Las redes sociales avanzan a una velocidad de vértigo. Las tendencias de contenido de las mismas funcionan a un ritmo rápido y frenético, y tienen fecha de caducidad. Y para muestra, los vídeos virales o memes que se convierten en tendencia y circulan por la red como la pólvora y desparecen cuando llega el siguiente. Y si una marca no se sube a tiempo, sus esfuerzos en la estrategia no valdrán la pena y harán que su feed esté desfasado y carezca de interés para los usuarios.

Ahora bien, no solo se trata de estar atentos a las modas, sino que también hay que tener una visión más global de lo que tienen que hacer para poder conectar con los consumidores. La estrategia de social media vendrá determinada en parte, por los cambios o modas que marque el momento y también por la visión de la marca.

 

redes-sociales-tendencias

Engagement público y privado

Para seguir siendo relevantes, las marcas tienen que adaptarse a los cambios que se vienen en las redes sociales. Ya no solo es importante trabajar aquello que se ve y en lograr respuestas o reacciones de los usuarios a los contenidos que se sube; también hay que posicionarse en el área privada.

Se trata de crear relaciones más directas con los usuarios. Mensajes directos, pero además establecer canales específicos y limitados dentro de las redes sociales.

 

Los trabajadores son el emblema de la marca

Los trabajadores se deberían posicionar como elementos clave para transmitir los valores de la marca en redes sociales. Esta cuestión se lleva repitiendo desde hace algunos años, y es que se trata de lograr llegar a los consumidores de un modo más profundo. A través de la conexión trabajador-empresa-consumidor los primeros se convierten en emblemas para los últimos.

 

redes-sociales-tendencias-relevantes

El fenómeno TikTok

Los últimos virales de vídeo provienen de TikTok. Esta red social se posiciona como una de las favoritas para este 2020, está por todas partes y crece de forma meteórica. Además está impactando en cómo se comparten y cómo se crean los contenidos. Para las marcas es importante tenerla en cuenta porque hay un nicho de mercado importante que está migrando hacia TikTok.

 

Cuando una empresa logra comprender el alcance que tienen las redes sociales para su marca, empiezan a crecer de forma más estratégica. Son más conscientes de lo que consiguen a través de las mismas y del esfuerzo que supone estar a la última para su estrategia.

 

Etiquetas: , , ,