Tendencias en Redes Sociales para 2020
14 noviembre 2019
Los datos y la información de valor que extrapolamos de las redes sociales nos muestran cómo se ha desarrollado y consolidado el uso de estos canales sociales a lo largo de estos años. Un hecho que ha impactado sobre las estrategias de marketing online y las empresas a nivel global. Las redes sociales son cada vez más importantes, no solo para los usuarios particulares sino también para las marcas.
Partiendo de esta premisa, cada año las tendencias en redes sociales se actualizan. Las estrategias que usábamos en 2018, ya no serán aplicables en 2020. La sociedad, el uso y el consumo impactan sobre manera en el marketing de las empresas y los profesionales debemos estar atentos para dar forma a las nuevas estrategias que están por venir en 2020.
La nueva generación en Redes Sociales
Los usuarios ya no buscan grandes comunidades a las que pertenecer, sino comunidades relevantes. En 2019 Instagram se ha consolidado como la quinta red social más grande del mundo, alcanzando los mil millones de usuarios activos mensualmente. En 2020, todo apunta que será TikTok la red social favorita (750 millones de usuarios activos mensuales). Pero prácticamente nadie está hablando sobre este nuevos canal con relación a las estrategias de marketing.
Compromiso con el consumidor
#DigitalDetox o el bienestar del consumidor en redes sociales. ¿Cómo las redes sociales afectan a la salud mental de los usuarios? Es el nuevo reto de las empresas. Estrategias enfocadas hacia la calidad de los mensajes y no a la cantidad. Si los usuarios reducen su tiempo de uso en estos canales, las empresas tendrán menos tiempo para ser escuchadas. De ahí, la importancia de la calidad. Sin olvidar la desaparición de los likes en Instagram que, de forma paulatina, nos hará replantearnos la condición de esos mensajes.
Una vez que me di cuenta de que mi potencia, casi mítica (en el sentido de que entre mis amigos hay mitos y leyendas sobre mis destacadas habilidades masculinas) realmente amenaza con convertirse en una categoría de mitos del pasado, a veces tengo que recurrir a “trucos”. Hasta ahora sólo he probado https://urologiamallorca.com/servicios/viagra-en-linea/, ya que este medicamento es más de oído. Para mantener la reputación, tomo media tableta para no “quemarme”.
Millennials y Generación Z
El 84% de los Millennials no confía en la publicidad tradicional. Esta generación está demandando nuevas tecnologías que rompan con todo lo conocido para poder innovar en las estrategias de marketing, y la Generación Z solo participará si se modifica dicha estrategia.
Millennials y Generación Z son, prácticamente, nativos tecnológicos y demandan innovación, creatividad, personalización y transparencia a las marcas. Considerar qué quieren estas generaciones será tarea de las empresas.
Privacidad de datos y desinformación
Las redes sociales, y en concreto Facebook, han sufrido un problema de confianza en los últimos años por dos razones: la privacidad de los datos y las fake news. Para 2020, la gran tendencia será que las marcas trabajen para contrarrestar la desconfianza percibida en las redes sociales.
Marketing de Influencers
Casí un 50% de los consumidores depende de las recomendaciones de los influencers para hacer alguna compra, razón por la que las empresas aumentaron en un 61% el gasto en marketing de influencers en 2019. Para 2020, la tendencia aunque seguirá siendo así va a experimentar un pequeño cambio. Y es que las empresas están empezando a contar con influencers más pequeños (microinfluencers) que tienen comunidades más pequeñas pero más relevantes. Así, en vez de invertir en un influencer grande con una comunidad gigantesca, las marcas invertirán en varios microinfluencers.
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