Social Media Marketing: 5 tendencias gráficas en 2020

20 enero 2020

tendencias-graficas-2020

 

Como ocurre en gran parte del mundo del marketing, los elementos visuales y gráficos que las marcas usan en sus redes sociales pasan por modas. Según sean las tendencias y las preferencias del momento los negocios se ajustan a ellas para hacer que sus mensajes encajen y tengan sentido en sus canales sociales.

Las tendencias gráficas del momento marcan, de alguna manera, qué se publica en las redes sociales y cómo se hace. Ahora bien, ¿qué deben tener en cuenta las empresas para este 2020? ¿qué va a funcionar o servir como guía para las marcas y sus perfiles sociales? Toma nota de las 5 tendencias gráficas que marcarán este 2020.

 

Gamas de colores más apagadas

Paletas de colores en tonos pastel. Tonalidades menos vibrantes. La tendencia que nos trae este 2020 son gamas de colores mucho más apagadas de lo que estamos acostumbrados hasta el momento. Se trata de refrescar el feed para que los consumidores no se aburran, que vean otras cosas y que no les parezca todo igual.

 

social-media-cinco-tendecias-graficas-2020

Imágenes minimalistas

Las tendencias gráficas para 2020 marcan una vuelta a las imágenes minimalistas. Los feed volverán a llenarse dibujos y fotografías mas limpias y asépticas. Nada de estridencias, ni de imágenes llenas de color ni de elementos exuberantes. Lo que veremos son redes sociales sencillas, con líneas muy trazadas y limpias.

social-media-marketing-cinco-tendencias-graficas-2020

Gifs y animaciones de marca

Los gifs están viviendo su momento dorado y las marcas están empezando a usarlos dentro de su estrategia de marca en sus redes sociales. Se considera una herramienta de branding muy potente y popular. Pero vamos más allá, las marcas están empezando a crear sus propias animaciones, como el caso de Netflix. Y es que los gifs de marca son únicos y una manera de diferenciarse de la competencia.

 

Estilo isométrico

Ilustraciones más artísticas para crear una identidad corporativa propia. Esta tendencia la llevamos viendo algunos años, y este 2020 va a estar más en auge que nunca. Los llamados isometric people saltan de las páginas webs a los feed de las redes sociales de las marcas. Un arte que veremos potenciado hasta su máxima expresión por los negocios.

 

social-media-marketing-tendencias-2020

Tipografías simples

Las tipografías se simplifican. Aquellas que imitan la escritura a mano pasan a un segundo plano, frente a ella quedarán las tipografías más simples que son gráficamente y visualmente más fáciles de procesar.

 

 

Las tendencias gráficas para este 2020 pasan por la simplificación de los conceptos. Nos quedamos con aquello que es útil, sencillo y muy limpio. Colores, imágenes y tipografías se vuelven más minimalistas para que los mensajes de las marcas sigan resultando frescos y atractivos.

 

 

 

Etiquetas: , , , ,