Facebook Marketplace: comprar y vender de forma segura

27 septiembre 2017

Desde hace muy pocas semanas Facebook Marketplace ha llegado a España. Con este servicio disponible para móvil y PC, la red social pretende competir directamente con Wallapop o Vibbo, con un objetivo muy similar: un mercadillo en el que los usuarios puedan comprar y vender productos de segunda mano.

Esta nueva funcionalidad se presenta ahora en España como parte de un paquete de actualizaciones y mejoras que lleva implantado Facebook desde hace algún tiempo. Entre las funciones que podemos disfrutar en Marketplace se encuentra:

 

  • Descubrir artículos en venta cerca de ti: filtra el objetivo de tu interés según tu ubicación, categoría o precio. También puedes guardar el artículo para comprarlo más tarde.
  • Publica tu artículo/anuncio fácilmente: En pocos pasos podrás publicar tu anuncio. Sólo deberás tomarle una foto al artículo que deseas vender, poner su nombre junto con una descripción breve y el precio, confirmar tu ubicación y seleccionar una categoría.

El comercio de segunda mano vive su época dorada. Este nicho de mercado tiene mucho potencial por lo que Facebook no lo ha querido desaprovechar. Ahora Marketplace llega a España para sacar partido a ésto.

 

3987f2b96d7608f6f8002af1755526f5

 

Características de Marketplace

Marketplace permite establecer conexiones de compra-venta de productos de segunda mano. ¿La gran ventaja respecto a Wallapop o Vibbo? Sus más de 1.700 millones de usuarios activos mensuales en Facebook que pueden acceder a este mercado mediante su aplicación móvil, sin necesidad de bajar ninguna otra. El botón de Marketplace lo encontrarás en la barra inferior de la app de Facebook.

Comprar es muy sencillo, si encuentras lo que buscas bastará con que mandes un mensaje privado a través de Facebook. Marketplace pone en contacto a vendedor y comprador (es un mero mediador), pero no proporciona ningún método de pago ni envío de productos.

Detrás de cada usuario de Marketplace, está su perfil de Facebook, algo que otorga credibilidad al poder añadir como amigo a ese perfil y consultar la información de esa persona si lo deseas.

En Marketplace la imagen gana protagonismo. Con sólo echar un vistazo sabrás si el producto te interesa o no. Además, como decimos, es un servicio integrado en la propia app de Facebook por lo que no tendrás que bajarte nada más para empezar a usarlo.

Etiquetas: , , ,

One thought on “Facebook Marketplace: comprar y vender de forma segura

Comments are closed.