Pinterest crea Lens, el “Shazam” de las imágenes

01 marzo 2017

Pinterest ha creado un app para detectar objetos al instante. Se trata de una herramienta que logra localizar objetos del mundo real y busca imágenes similares en la propia red social. Lens, que así se llama esta aplicación, aún está en fase beta para móviles y usa la Inteligencia Artificial para hacerlo posible.

Con esta definición, lo primero que se nos viene a la mente es que Lens es el “Shazam” de las imágenes. La tecnología de detección de objetos es bastante similiar a lo que usaba Google en Googles, es capaz de analizar la foto y buscar imágenes similares o información en Pinterest. Ahora, esta red social será capaz de analizar lo que hay en la imagen y darnos más opciones.

Evan Sharp, el consejero delegado de la compañía, ha explicado en el propio blog de Pinterest la finalidad de Lens: “A veces, ves algo por la calle y cuando intentas buscarlo online no encuentras las palabras adecuadas para describirlo. Ahora con Lens es más sencillo”.

 

Lens by Pinterest on blog.pinterest.com

 

Search outside the box

Lens permitirá usar la cámara de la propia red social, con ella podrás descubrir ideas inspiradas en los objetos del mundo real. Con un ejemplo lo entenderemos mejor: si buscas un jarrón, podrás ver imágenes donde aparece este objeto. De esta forma, podrás inspirarte para la decoración de tu casa o aportar ideas creativas.

Otra de las funcionalidades de Lens es que te ayuda a descubrir objetos nuevos. Es decir, si fotografías una fruta que no sabes cuál es, Pinterest te ayudará a conocerlo entre su banco de imágenes. Y además, te da sugerencias basadas en esa fruta como recetas o trucos.

También sirve para indicar a Pinterest lo que queremos. Si hacemos una foto del cielo, Pinterest nos mostrará imágenes similares de su red.

 

Instant Ideas y Shop the Look

Además de Lens, Pinterest ha lanzado “Instant Ideas” y “Shop the Look”, dos nuevas funcionalidades que ya están disponibles para iOs, Android y en la propia web. Con “Instant Ideas” puedes pulsar en los círculos azules que aparecen encima de cada pin para desbloquear ideas relacionadas. Así se personaliza más específicamente la búsqueda de cada usuario.

Con “Shop the Look” podemos hacer un seguimiento de un pin de moda o decoracción, ver de qué tienda es e incluso si está disponible para poder comprar la prenda u objeto.

 

Instant Ideas by Pinterest on blog.pinterest.com

 

Pinterest promete revolucionar las imágenes con la nueva aplicación, en fase beta, Lens. Es la unión del mundo real y el mundo virtual. Un visor de imágenes con aprendizaje automático que nos permite ver imágens similares a la del mundo real en Pinterest. Una funcionalidad sólo disponible en Estados Unidos y en versión beta.

Etiquetas: , , ,