Guía para tener tu tienda en Instagram

26 marzo 2020

guia_para_tener_tu_tienda_en_instagram

 

Vamos a repasar dos sencillos datos que expresarán mejor que nosotros por qué es tan importante que tengas tienda en Instagram. En primer lugar, 500 millones de usuarios utilizan la red social a diario. Pero además, el 83% de ellos descubre nuevos productos y servicios en ella. 

Has entendido que debes vender en el lugar en el que están tus clientes potenciales, ¿y ahora qué? No hace falta que te vayas a buscarlo en Google desesperadamente, en el post de esta semana te explicamos cómo tener tu tienda en Instagram.

 

Para empezar, ¿está tu negocio en Instagram?

Empecemos por lo más básico. Para tener tienda en Instagram necesitas un perfil. Lógico, ¿no? Y, además, nosotros te aconsejamos que sea atractivo y cuidado.

Elige una foto de perfil en la que se identifique fácilmente tu marca, como tu logotipo. Escribe una biografía interesante y no olvides incluir la URL de tu tienda online. Por último, asegúrate de que se trata de un perfil de empresa y no uno personal. De lo contrario, no podrás acceder a las funcionalidades necesarias para poder vender en Instagram.

tener_tu_tienda_en_instagram

Publica contenido sobre tus productos

Debemos remarcar antes de seguir que para poder tener una tienda en esta red social, necesitas vender productos físicos. En el caso de que tu negocio ofrezca servicios a sus clientes podrás publicitarlos, hablar sobre ellos, pero no contar con un catálogo en Instagram.

Muestra a los usuarios imágenes atractivas sobre tus productos y sobre la filosofía de tu marca. En un perfil corporativo en Instagram se deben cuidar todos los detalles y marcar una línea de estilo. Ten en cuenta que en esta red social los usuarios valoran por encima de todo la calidad fotográfica y la creatividad. Esas imágenes que utilices serán las que te servirán para etiquetar tus productos, así que ¡que atraigan!

 

Importa el catálogo de tu tienda online

Para este paso necesitamos hacer un apunte. Para realizar esta importación ha de pasarse por Facebook primero. Es decir, instala la tienda en Facebook, importa el catálogo de productos y, cuando lo hayas hecho, importa el catálogo a Instagram.

O lo que es lo mismo: tu negocio debe tener una página de Facebook y esta debe estar vinculada al perfil corporativo de Instagram. Este requisito también es imprescindible si quieres hacer campañas de anuncios, así que cuanto antes lo hagas, mejor.

tener_tu_tienda_en_instagram_2

¡Listo!

Cuando hayas hecho todo lo anterior ya podrás comenzar a etiquetar productos en tus publicaciones, haciendo que los usuarios puedan comprar fácilmente. Sácale el máximo partido a este poderoso canal de venta lanzando campañas de anuncios que generen visitas a tu perfil y aumenten el alcance de tus posts.

¿Te has perdido por el camino? ¡Aquí estamos para ayudarte! Contrata nuestro módulo de tienda en Facebook e Instagram y nosotros nos encargaremos de todo para entregártelo listo. Rellena nuestro formulario y te daremos respuesta en menos de 24 horas.

Etiquetas: , , ,