Generación Like: qué es y cómo conectar con ella

20 junio 2019

 

 

¿Es el fin de la Generación Y? Los conocidos como Millennials se hacen a un lado para dejar paso a la Generación Z, Centennilas o Generación Like. Son jóvenes que nacieron a partir de 1994, siempre vivieron con Internet y para ellos la conectividad lo es todo.

 

El placer que provoca al cerebro de un adolescente conseguir un like, se asemeja a lo que se siente al recibir dinero.

 

El número de seguidores y la cantidad de likes que se tiene en una publicación se ha convertido en un medidor de la popularidad, no solo para influencers sino también para los más jóvenes. Para la “Generación Like” el mundo digital tiene tanta importancia o mas que el mundo real.

 

El fin del reinado Millennial, llega la Generación Like

Para la Generación Z o Like la aprobación es muy importante. Son visuales y autosuficientes. Están acostumbrados a ser escuchados y a que su opinión valga. No vivieron en un mundo sin móviles o sin Internet, es por ello que la tecnología es su sexto sentido. Crecieron con las redes sociales y es la generación mejor preparada para enfrentarse a los cambios tecnológicos.

Empiezan a meter el pie en el ámbito laboral y lo hacen para revolucionar las empresas. En este sentido, la tecnología no puede fallar si las marcas quieren sacar el máximo provecho de una generación acostumbrada a la inmediatez. Para ellos, la cercanía es un valor y su compromiso, según diferentes estudios, es similar al de los baby boomers. El 29% de los Z tiene intención de permanecer en la misma empresa 3 o 4 años y el 45% quiere permanecer en la misma industria durante toda su vida profesional.

 

 

Así es la Generación Like

Para la Generación Z los likes son un símbolo de valor y reconocimiento, aceptación e influencia. Pero, ¿cómo es su relación con las redes sociales?

 

  • Inmediatez. La Generación Z está acostumbrada a la rapidez de Internet. Esto provoca una frustración si una publicación tarda en subirse, tienen pocos likes o visualizaciones en sus Stories al poco de subirlos o si no se les responde rápido en Whatsapp.
  • Perfiles hiperconectados. Los de la Generación Like son los verdaderos nativos digitales. Crecieron con el auge de las redes sociales, los móviles e Internet. Pasan de media 1 hora y 24 minutos al día en sus perfiles sociales. De hecho, Instagram es su red social favorita.
  • Likes, likes y más likesUtilizan el like como una recompensa, como algo positivo.

 

 

La Generación Like y las marcas

Son consumidores reales de muchas marcas en redes sociales. Por este motivo, es esencial que las empresas sepan cómo deben comportarte y actuar de cara a la Generación Like.

Para empezar, la empresa debe entender su imagen. Es decir, estar donde ellos quieren que estén. Principalmente, Instagram y cuidando su imagen de marca de la misma manera que la cuidan ellos. En definitiva, se trata de que se sientan reflejados.

Hay que tener en cuenta a sus figuras de referencia: los influencers. Que se sientan identificados con lo que ofrece cada marca pasa por tener en cuenta y estar en contacto con los influencers.

Por supuesto, la rapidez en los contenidos y procesos de cualquier empresa resultará fundamental. Sencillos e inmediatos. Que no exijan demasiados pasos.

 

 

 

 

 

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