Millennials y Redes Sociales, un tándem perfecto

03 mayo 2016

Los Millennials o generación del milenio son aquellos jóvenes consumidores de Internet, que tienen nuevas necesidades  y demandas que están haciendo que las empresas se transformen para poder llegar a ellos. Nacidos entre 1980 y 1995, son jóvenes que se hicieron adultos con el cambio de milenio (año 2000), también son conocidos como Generación Y o Generación Peter Pan, son los hijos de la generación Baby Boom.

Es una generación muy preparada que tiene una gran manejo de la comunicación digital, Whatsapp es la plataforma social que más usan los millennials en su día a día. Le siguen Facebook, Twitter y Spotify. Por su parte, Snapchat solo capta al 13% de esta generación, al igual que Pinterest. Son datos del Observatorio de Redes Sociales, un estudio del que podemos extraer varias conclusiones de los millennials.

En constante búsqueda de experiencias

image

Según este estudio, la generación de los millennials se caracteriza por estar en constante búsqueda de nuevas experiencias. Algo que les lleva a consumir grandes cantidades de contenidos variados en la red: música, cine, series… De ahí que los contenidos nuevos cobren especial atención para estos jóvenes que los repetitivos y conocidos.

En cuanto a su relación con las marcas, los millennials buscan ante todo normalización, es decir, son consumidores del disfrute inmediato. Una compra a corto plazo que no suponga ninguna atadura ni compromiso complicado de abandonar. Unas pautas muy condicionadas al consumo actual.

El smartphone es el dispositivo de acceso para un 90% de estos jóvenes, le siguen el ordenador y la tablet (79% y 35% respectivamente).

El vídeo, el formato de referencia

Este estudio también pone de manifiesto que los millennials prefieren el vídeo frente a otros formatos, ya que aseguran que tiene mayor capacidad informativa y son fieles a lo que quieren comunicar. Los millennials consumen de forma diaria los vídeos de YouTube. Esta plataforma cuenta con un 59% de millennials que la usan a diario, un 66% están suscritos a diferentes canales y 68% comparte los vídeos en las redes sociales.

Los millennials en España son algo más de ocho millones, y en 2025 supondran un 75% de la fuerza laboral en todo el mundo. Un grupo que alarga su adolescencia hasta los 49 años, que viaja con el smartphone, que afronta un paro sin precedentes, que desconfía de los bancos y que prefieren no hipotecarse de por vida. Así es la Generación Y, una generación que está cambiando el mundo desde su punto de mira.

Etiquetas: , , ,