CTA en Marketing Digital

06 junio 2019

 

Actualmente nos encontramos en un momento de gran competencia en el mercado. Cada vez más empresas se dedican a lo mismo lo que ha hecho que, con el tiempo, el paradigma del Marketing Digital cambie. Las estrategias se actualizan y adaptan debido a la competencia y las empresas se ven obligadas a ser más creativas para conseguir captar la atención de los usuarios. Y es aquí donde entran los CTA (Call To Action o Llamado a la acción, en español).

 

¿Qué un CTA en Marketing Digital?

Un CTA o Call To Action es un botón o enlace situado en nuestra página que busca atraer a los usuarios para que realicen una acción: comprar, suscribrirse a una newsletter, rellenar un formulario de contacto o llamar.

Este llamado a la acción debe ser preciso para lograr el objetivo de la estrategia: la conversión. “Llama ahora”, “Click aquí” o “Contáctanos” son los ejemplos más comunes de los CTA. Están en las páginas webs, anuncios, banners, etc. Su eficacia está demostrada, se trata de una forma de empujar o animar a los usuarios, además dan sensación de cercanía con el cliente.

Se trata de una herramienta primordial para promover una acción en el usuario, cuyo objetivo es llevarlo por el embudo de ventas para que se convierta en cliente.

 

¿Por qué los CTA son tan importantes en la estrategia de una empresa?

El Call to Action es un elemento indispensable cuando buscamos que el usuario realice una acción concreta en nuestra web. Empleados estratégicamente permiten lograr un acercamiento al target objetivo y se proyectan como una sugerencia de la empresa al cliente para darle una solución; no como una imposición de la empresa al cliente para concretar una venta.

Es una práctica no invasiva que arroja excelentes resultados a la hora de convertir a clientes potencias en clientes. Es un recurso sencilla, de gran valor para el usuario, que no representa gran inversión  y que sirve para mejorar el ROI.

 

 

 

Tips para un buen CTA

La clave del éxito de esta estrategia de marketing consiste en lograr conectar con el usuario a través de un vínculo relevante y significativo. Para conseguirlo, será necesario poner de manifiesto diferentes elementos, una propuesta de valor que impulse el interés y genere una experiencia o reacción positiva por parte del usuario para impulsar la venta.

 

  • Focaliza tu target. Cuanto más segmentado sea tu público objetivo, más efectividad y atracción tendrá la llamada a la acción, lo que se traduciría como mayor posibilidad de conversión.
  • Prioriza el texto sobre el diseño. El CTA no servirá de nada si el diseño releva al texto a un segundo plano. Esto no quiere decir que el diseño no se tenga en cuenta, pero el texto de nuestro CTA debe estar claro y ser visible por encima del diseño.
  • Ubicación. La ubicación del CTA es muy importante. Hay que poner el botón donde vayan los ojos de nuestros usuarios para llamar su atención: al terminar el artículo, arriba en la parte central de la web, etc.
  • Coherencia visual. Como decimos, debajo del texto está el diseño, por lo que nuestro CTA deberá tener una coherencia visual con el resto de la página. Es una manera de hacerlos reconocibles con tu marca.

 

CTA en dispositivos móviles

En los dispositivos móviles, los CTA han tomado un protagonismo bastante notable en los últimos años. Que una página web sea responsive tiene que ver con la usabilidad de esta. Los CTA en los móviles representan un CTR (Click Through Rate) mayor que en ordenadores ya que tienen mayor facilidad de acceso, es decir son botones usables diseñados para que el usuario haga clic.

 

 

 

Los CTA se han vuelto imprescindibles para cualquier página web. Deben usarse siempre en cualquier estrategia de marketing y adaptarse a todos los dispositivos, creando una sensación de urgencia y ubicándolos en los lugares propicios de la web.

 

 

 

 

 

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