Rebajas: estrategias efectivas de Marketing Digital

23 mayo 2019

 

Las rebajas suponen para muchas empresas un periodo en el que poder sacar su artillería pesada para incentivar el consumo. Una oportunidad de negocio que está al alcance de cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga. Ya seas un gran comercio o una pyme no debes perder la ocasión de vender durante estas fechas, eso sí, el éxito de tus rebajas dependerá un planteamiento inicial básico: una estrategia de marketing.

 

El 94% de los usuarios compran animados por los descuentos y promociones de los e-commerce.

 

Si eres un e-commerce y quieres triunfar en época de rebajas tienes que empezar preparando una estrategia de marketing. Esta dependerá de tus objetivos y de tu modelo de negocio. Además, en los últimos años el modelo del consumidor ha cambiado, y es algo que debemos tener en cuenta. El concepto de prosumidor se refiere a un consumidor más activo y exigente, que no toma decisiones a la ligera e investiga, compara, consulta con otros usuarios y decide la mejor opción.

Ante este tipo de consumidor, la experiencia de compra toma una mayor relevancia. No todo es vender y vender barato, la experiencia de compra resulta fundamental para el prosumidor. Este hecho, va unido a la planificación de la estrategia en época de rebajas.

 

¿Qué suponen las rebajas?

Para muchas empresas, las rebajas son un periodo para fortalecer el negocio y conseguir:

  • Nuevos clientes. La época de rebajas puede ser un buen momento para darte a conocer y atraer a nuevos clientes. La mayoría vendrán por los precios, pero hay que aprovechar para diferenciarte de la competencia y dar valor a la marca para destacar y que repitan.
  • Fidelizar clientes habituales. No decepciones a tus clientes habituales, ofréceles algo distinto, ten un detalle especial con ellos, dales motivos para seguir recomendándote.
  • Aumentar ventas a corto plazo. El volumen de ventas a corto plazo aumenta considerablemente en esta época, algo que no puedes desaprovechar.

 

 

 

Aspectos para destacar en tu estrategia de marketing digital en rebajas

¿Crees que improvisar estas rebajas es tu mejor opción? El planteamiento para una estrategia de marketing en rebajas efectiva debe empezar mes y medio antes. Si quieres triunfar, aumentar tus ventas y darte a conocer a nuevos clientes deberás preparar tu estrategia con responsabilidad. Teniendo claro tu objetivo, plantéate cuál es la mejor manera de llegar tu público objetivo.

 

Igual de importante es desarrollar una estrategia omnicanal: redes sociales, mailing, remarketing, etc. ¿Qué canales son los más usados por tu público objetivo? Consulta los datos de tu estrategia del año pasado y adapta aquello que no funcionó y quédate con lo que sí.

 

Benefíciate de la oportunidad que suponen esas fechas para desmarcarte de la competencia a través de una estrategia clara y bien estructurada con ofertas personalizadas, tácticas de fidelización y fechas concretas para crear esa urgencia de compra en los consumidores.

 

¿Estás preparado para vender estas rebajas? Prepara tu estrategia de marketing con morgan media. Llámanos y te informamos de todas las posibilidades que tienes para triunfar y llevar tu empresa a lo más alto.

 

 

 

 

 

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