Integrar Linkedin en tu estrategia de redes sociales
30 mayo 2019
Aunque Facebook e Instagram se han convertido en las redes sociales por excelencia, existen muchas más. Linkedin tiene más solera y, además, es la mayor red profesional del mundo. Con más de 500 millones de usuarios y más de 10 millones de páginas de empresa, debería ser imprescindible en tu estrategia de marketing. Pero, ¿cómo hacerlo de manera correcta?
La audiencia de Linkedin es única
Linkedin es una red social a la que los usuarios se unen con un propósito: fortalecer sus contactos de negocio. Es decir, forma parte del ámbito profesional, no personal. Tanto la información que se genera como la red que se crea está enfocada a mejorar y reforzar la carrera profesional del usuario. Por eso, la forma en la que te comunicas en tu perfil de empresa en Linkedin no puede ser misma que utilizas en otras redes sociales. El contenido que genera más interacción en Facebook o Instagram no funciona aquí de la misma manera. Y lo que puede convertirse en viral en las primeras puede resultar un auténtico fracaso en la segunda.
Crea una página de empresa profesional
De los más de 10 millones de páginas de empresa que existen en Linkedin, cerca de la mitad tienen menos de 10 empleados. ¿Qué quiere decir esto? Que es la red social perfecta para pymes y autónomos, ya que les permite crear conexiones de gran valor y dar visibilidad a sus negocios. Pero para eso, debes ser consciente de que tu perfil debe transmitir profesionalidad y competencia. Sino, podrías perder oportunidades de negocio. Ofrece información detallada y atractiva sobre tu empresa y tus productos o servicios.
Asegúrate de que utilizas imágenes de calidad y que tu logo está presente. Pide a tus empleados que indiquen en sus perfiles personales que trabajan en tu empresa. Utiliza un lenguaje corporativo que diste del que se utiliza en otras redes sociales. En definitiva, concibe tu perfil de empresa en Linkedin como tu mejor carta de presentación en el mundo corporativo para generar contactos relevantes.
Cuida la calidad de tus publicaciones
Este punto es una consecuencia lógica de los dos puntos anteriores. Aquí los usuarios son más receptivos a la comunicación corporativa, por lo que puedes y debes utilizar un lenguaje más centrado en tu negocio y no en la publicidad. Además, los usuarios de esta red social demandan un contenido de mayor calidad. Puedes publicar información original sobre tu empresa, tus productos o servicios, o bien puedes compartir contenido creado por otros usuarios que sea relevante para tu sector, pero siempre debes hacer referencia a su autor. Desde Linkedin se recomienda publicar al menos una vez a la semana. Pero no te quedes ahí. En lugar de entrar, compartir e irte, interacciona con tu comunidad y mantente al día de lo que ocurre.
Participa en los grupos adecuados
Una de las características más interesantes de Linkedin es la existencia de grupos especializados. Participar en los adecuados te ayudará a potenciar tu imagen de marca. No solo te unas a ellos, participa activamente aportando información valiosa, relevante y de calidad. Es decir, nada de spam. Evalúa de qué grupos te interesa ser miembro y elige los que mayores beneficios te puedan reportar, ya sea a nivel de networking o de mercado potencial. También puedes crear un nuevo grupo que se alinee con tu estrategia en las redes sociales.
Etiquetas: estrategia marketing, LinkedIn, redes sociales