Visibilidad en Redes Sociales: claves

24 enero 2019

 

Las redes sociales son, a día de hoy, uno de los canales más utilizados tanto por usuarios como por empresas y marcas. Conectan al mundo y nos permiten recibir y enviar información con mucha facilidad. Lo que las convierte en un medio poderoso para hacer crecer cualquier proyecto. Para ello, conocer el funcionamiento de las mismas resulta fundamental para tener experiencia y unos resultados eficientes.

La instantaneidad es una de las virtudes de estos canales sociales. Estar al día y poder conocer las novedades, ofertas y sucesos de las marcas, grupos o personas a quienes seguimos forma parte de la finalidad de las redes sociales. Pero no todas tienen el mismo objetivo, no en todas encontramos al mismo tipo de usuario. Por esto es tan importante conocer con más detalle las claves de cada una de ellas, para asegurarnos que colocamos nuestros mensajes en el lugar adecuado. Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn son redes sociales con un cometido diferente, hacer un estudio previo de cada una de ellas es imprescindible para saber dónde se encuentra nuestra potencial audiencia y lanzar el mensaje correcto.

 

La labor del Community Manager

El universo de las redes sociales requiere análisis e investigación. No se trata solo de estar, el dónde y el por qué también es igual de importante. Para ello, la figura del Community Manager resultará primordial en cualquier empresa o marca que tienen perfiles abiertos en redes sociales.

Un buen seguimiento y gestión de los canales sociales es responsabilidad de este perfil 2.0. El Community Manager es un profesional competente con conocimientos de marketing digital y redes sociales. Gestionar de forma efectiva el contenido de las mismas, incluido el blog corporativo, es tarea del CM de la empresa.

Estudiar las redes sociales y proyectar el mensaje corporativo en la que mejor se adapte a la empresa, conocer el tipo de usuario/ perfil al que se dirige ese mensaje y buscar la efectividad publicitaria; el Community Manager es una figura clave para que la estrategia en redes sociales funcione.

 

 

 

 

El mundo de las redes sociales

Redes sociales hay muchas y con diferentes enfoques. LinkedIn, por ejemplo, es un canal con un claro enfoque laboral y profesional. El modo de interactuar en esta red social será diferente a Instagram o Youtube. Por esta razón es tan importante estudiar los perfiles de tu potencial audiencia para saber qué canal es el mejor para tu modelo de negocio y qué tipo de mensaje tienes que mandar.

Visibilidad en las redes sociales no significa necesariamente estar en todas y cada una de ellas; cuando hablamos de visibilidad lo hacemos desde el conocimiento, los datos y el análisis de tu público objetivo para comprender en qué canal está este, y es ahí donde nosotros debemos estar también.

 

 

La estrategia de fidelización y compromiso

Los comentarios que se generan en las redes sociales de las marcas son una fuente de información muy valiosa. A través de ellos podemos saber qué piensan los usuarios de nuestra empresa, productos o servicios; conocer sus necesidades y responder a sus dudas. Pero para hacerlo bien, hay que plantear una estrategia de fidelización y compromiso.

Escuchar de forma activa es uno de los requisitos para extraer información de esos comentarios y poder crear una buena estrategia. El CM de la marca será el encargado de sacar el máximo partido y rendimiento a las diferentes opiniones, responder a las mismas y mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la marca.

 

Ser visibles es posible gracias a la implementación de una estrategia en redes sociales, con unos objetivos que nos permitan llegar a nuestra potencial audiencia.

 

 

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