Claves para hacer Marketing de Contenidos
17 abril 2018
El Marketing de Contenidos se ha convertido en un elemento básico dentro de la estrategia de Marketing de las empresas. Una herramienta que las marcas tienen en cuenta y que está en constante evolución. Por eso, es importante adaptarse a los cambios y modificaciones que impone el mercado para no quedarse con una estrategia obsoleta. Los responsables de marketing deben trabajar en pro del Marketing de Contenidos e ir un paso más allá para solucionar los problemas que puedan surgir.
Dentro de esta estrategia de Marketing de Contenidos existe una serie de claves que nos pueden ser de utilidad a la hora de trabajar y llegar a nuestros objetivos. Tips a tener en cuenta si quieres que tus contenidos tengan el éxito esperado entre tus usuarios.
Datos como punto de partida
Los datos pueden ayudar a comprender mejor a los consumidores. A través de ellos, podremos ofrecer el contenido más adecuado en el momento exacto. Gracias al uso eficiente de esta información, nuestra estrategia de Marketing de Contenidos puede ir un paso más allá. Personalizar el contenido, hacerlo único y ligado al consumidor. Los datos son nuestros aliados a la hora de llevar a cabo cualquier estrategia de marketing.
Contenido integrado en el proceso de compra
En los últimos años, hemos visto como a través Marketing de Contenidos se consigue llegar al consumidor en medio de todo el ruido publicitario de las redes sociales, y sobre todo, lo ha hecho de un modo que los consumidores han sabido valorar. Es por eso que ahora debemos aprovechar este hecho para integrar nuestra estrategia de Marketing de Contenidos en el proceso de compra de los consumidores, para ayudar a mejorar las conversiones y dar más confianza online, entre otras cosas.
Estrategia: contenido constante y multicanal
Para que una estrategia de Marketing de Contenidos funcione, se debe publicar de manera constante. Tener un calendario editorial será de mucha ayuda a la hora de organizar todo el contenido.
Además, deberás estar presente en aquellos canales donde está tu público objetivo. El cliente se ha convertido en omnicanal, se apoya en todos los canales (online y offline) para completar su proceso de compra. Tu estrategia de Marketing de Contenidos debe ir de la mano.
Contenido conversacional
Las herramientas de mensajería como Whatsapp o Messenger cada vez son más tenidas en cuenta por lo usuarios a la hora de ponerse en contacto con una marca. Generar los contenidos adecuados e implementar una estrategia que incluya estas apps será de gran valor para los consumidores.
En cuanto a los contenidos que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia de Marketing de Contenidos se encuentran:
- Storytelling. Generar buenos contenidos siempre es la clave de las marcas. Interesantes, actuales y verdaderos; a las personas nos gusta que nos cuenten historias. Mediante el storytelling, las empresas pueden llegar a los usuarios. Ya no se trata de vender productos, sino de vender experiencias, valores con los que los consumidores se identifiquen.
- Email Marketing. Generar contenidos que llegarán a los usuarios de manera segmentada.
- SEO. Para tener visibilidad a largo plazo y ofrecer contenido de calidad e interesante para tus usuarios y potenciales clientes, el SEO es la respuesta.
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