Workplace: la herramienta de Facebook para el trabajo

20 octubre 2016

Hace poco menos de un año, te hablábamos de la posible irrupción de Facebook en el trabajo. Facebook at work era una red social en período de pruebas para los trabajadores de las empresas. Pues bien, ahora el gigante estadounidense quiere que su Facebook del trabajo se use de manera constante. Workplace es la sucesión de at Work que ha creado Facebook con la intención de acabar con apps como Slack.

La red social, que cuenta con 1.700 millones de perfiles activos quiere revalorizar la franja destinada al trabajo (de 9 a 5h) para, de esta manera, optimizar su engagement y la cantidad de tiempo que usamos en visitar la página. La solución, Workplace llega a nuestras pantallas con algunos matices. No podremos consultar dónde se han Ledo nuestros amigos de vacaciones ni de quién es hoy el cumpleaños . Se centrará en la relación con los compañeros de oficina con el fin de hacer de trabajar algo tan adictivo como el actualizar nuestro perfil en Facebook.

Workplace planta cara a Slack y Yammer 

En dos meses tendremos entre nosotros esta red social y su modelo se basará en un pequeño cobro por usuario, tres dólares por usuario activo, no cobrarán a los usuarios que no utilicen esta red social. El líder del sector, Slack, una app muy fuerte en el mundo de la mensajería corporativa instantánea cobra 8 dólares por usuario si no se quiere perder el historial de mensajes.

Con Workplace los empleados podrán chatear de forma individual o en grupos, emitir vídeos en directo, compartir publicaciones… Ademas, esta plataforma se puede integrar en el software que tenga cada empresa. Así lo ha anunciado Julien Cordoniou, líder del proyecto quien ha afirmado que ya tiene un acuerdo con Asana y que llegarán más.

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Ventajas de Workplace by Facebook

Entre las ventajas con respecto a sus competidores podemos contar el amplio conocimiento de Facebook sobre redes sociales y el hecho de contar con perfiles idénticos a la versión original, hace de ésta una red muy atractiva para las empresas. Funciona tanto en escritorio como en la aplicación móvil.

El producto que se empezó a construir en 2014 y que dio sus primeros pasos en 2015, llega ahora más reforzado que nunca. Un total de 400 empresas ya lo usan, Century21, Heineken, Kenshoo y Hootsuite entre otras. Facebook tiene una respuesta para los reticentes, basada en su experiencia:

“Facebook at Work es una plataforma totalmente independiente, segura y protegida para las empresas. Las conexiones están protegidas para mantener todos los datos seguros. Sólo los compañeros de trabajo dentro de la empresa pueden ver la información que publican en Workplace. La nueva herramienta es de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados en Workplace se encuentra totalmente segura, confidencial y separada de sus perfiles personales de Facebook”

¿Llegará Workplace a funcionar con éxito? Eso lo veremos con el paso del tiempo, aunque siendo un producto del gigante de las redes sociale tiene el futuro asegurado.

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