Waffle: la nueva red social de Samsung

29 marzo 2016

Aunque pueda parecer que ya está dicho todo en cuento a redes sociales, siempre hay un hueco para una más. Samsung ha decidido apostar por el lanzamiento de Waffle. Pero, ¿de qué se trata esta nueva red social?, ¿algo novedoso o más de lo mismo? Intentaremos dar respuestas a estas y más preguntas sobre Waffle, la red social que literalmente es un gofre por su rejilla de imágenes.

Waffle, una nueva forma de generar historias colaborativas

Waffle permite al usuario colaborar con sus amigos en la creación de una rejilla de imágenes, como si de un gofre se tratara. Los usuarios podrán crear álbumes de fotos sobre un tema específico, por ejemplo, un cumpleaños. Después varios amigos podrán ir añadiendo contenidos al álbum. El resultado es una galería de imágenes que se puede ver en forma de baldosas o pequeños recuadros, semejante a un waffle o gofre.

Los usuarios crean contenidos de forma común, según el propio director de Waffle Joseph Kim, esta red social es una nueva forma de generar historias colaborativas, que es el objetivo final. Y como función adicional, en Waffle es posible añadir textos y otro tipo de elementos gráficos a las imágenes, aquí Samsung se ha inspirado en Snapchat.

Esta red social fue creada en el departamento creativo de Samsung, conocido como Creative Lab y en este momento se encuentra en fase de pruebas, sólo está disponible para Android y se desconoce si se limitará su acceso solo a los clientes de esta la compañía coreana (se dice que su acceso sólo será para los usuarios del Note). En este vídeo, la compañía nos enseña cómo funciona la nueva red social:

En un mundo donde las redes sociales están a la orden del día, Samsung ha querido dar una vuelta de tuerca y pone sobre la mesa Waffle, un proyecto muy bonito que puede triunfar si capta la atención de los usuarios, de lo contrario se quedará por el camino. La clave es la colaboración, hasta ahora había una limitación en la manera de publicar las imágenes en cualquier red social, Waffle podría definirse como el “Instagram colaborativo”, una persona crea un álbum y todos sus amigos pueden publicar fotos allí, de tal manera que quede algo hecho por todos.

Waffle: una red social visual y colaborativa en un mundo donde la imagen se impone cada vez más, un collage masivo que nos cuenta una historia. ¿Tendrá éxito? Eso dependerá de su privacidad, ya que algunos usuarios se han preguntado dónde está el límite para que un usuario sube imágenes a un determinado álbum.

Etiquetas: , , ,