Vídeos de recetas, el último boom en redes sociales | Blog morgan media | Inteligencia digital

Vídeos de recetas, el último boom en redes sociales

08 marzo 2017

STEAK FAJITA QUESADILLAS Servings: 4 – 6 INGREDIENTS 1 pound skirt steak 2 tablespoons olive oil Salt, to taste Pepper, to taste 1 teaspoon chili powder 1 teaspoon cumin 1 onion, sliced 4 garlic cloves, sliced 3 bell peppers, sliced 1 jalapeño pepper, sliced 1 tablespoon butter 4 large tortillas 2 cups Mexican cheese blend Guacamole Sour cream Salsa PREPARATION 1. Season skirt steak with salt, pepper, chili powder, and cumin. 2. Cook on high heat for roughly 3 minutes each side, for medium-rare. 3. Let the steak rest for 10 minutes, then slice into strips. 4. While the steak is resting, sauté onion and garlic until slightly translucent. Add bell peppers and jalapeño, cook slightly, then mix in the steak. Remove from heat and set aside. 5. In a clean pan, melt butter. Lay the tortilla on the buttered pan, add cheese, fajita mixture, more cheese, then top with another tortilla and pat it down. 6. Flip the quesadilla over and cook the other side until it’s golden. Remove from pan and cut into quarters or eighths. Repeat these steps with the remaining tortillas. 7. Serve immediately with sour cream, salsa, and guacamole.

Una publicación compartida de Tasty (@buzzfeedtasty) el

 

Los programas de cocina nos han invadido, da igual su formato y su procedencia, están de moda. Las buenas audiencias así lo corroboran, no importa la cadena o la hora del día, la cocina se ha convertido en el último gran contenido de moda. Y no sólo en la televisión, en la red han aparecido muchas páginas y blogs específicios ligados a la cocina. Cocineros no profesionales, en general, que se lanzan a la aventura y nos enseñan su propias recetas, creando comunidades de seguidores en las que se habla de sus recetas y de lo que están haciendo, en definitiva, generan engagement.

Éstos, además, usan las redes sociales para compartir su contenido, lo que hace que los vídeos de recetas estén más de moda que nunca. ¿Te has fijado en tu feed de noticias de Facebook? Cuenta los vídeos de recetas que te aparecen a lo largo del día. Las redes sociales se han convertido en un escenario en los que las recetas están consiguiendo más alcance y mayor engagement. Un boom del que también están sacando provecho las marcas, una buena manera de introducirse al vídeo y empezar con una estrategia en este sentido.

 

Vídeos en redes sociales: Facebook

 

Como ya os anunciábamos, los vídeos han pasado a ser un elemento esencial en la estrategia de marketing en redes sociales. Los vídeos en redes sociales se han viralizado, han empezado a circular con mucho éxito y se han convertido en un elemento con mucho tirón, y si hablamos de vídeos de recetas, este tirón se multiplica por 100.

Facebook es la red social donde estos vídeos destacan por encima de los demás. Aquí los vídeos son una estrategia crucial para las marcas y Facebook está empezando a premiar estos contenidos por encima de otros. Las marcas han creado páginas específicas para este tipo de contenidos y han creado sus propios canales. En este sentido, también han de jugar con un arma de doble filo. Y no es otra que en Facebook la mayoría de los vídeos se ven sin sonido (aproximadamente el 85%) y las propias marcas tienen que adaptar estos contenidos casi como si estuvieran haciendo cine mudo.

A este pequeño inconveniente, hay que sumarle que los espectadores quieren vídeos cortos, concisos y directos. Éstos no quieren perder el tiempo, y la clave está en hacer estos vídeos lo más breve posible. Los vídeos de recetas en Facebook cumplen, en su mayoría, estos puntos tan importantes.

 

Hacia la conquista del terreno foodie en redes sociales

 

Las redes sociales se han pasado al terreno foodie, no hay nada más que echar también un vistazo a Instagram y canales especializados como Tasty o ChefClub España que acumulan millones de seguidores, sus vídeos se comparten una y otra vez y logran grandes audiencias y engagement. Los vídeos de receta son una mina de oro en cuestiones de alcance, ¿a qué se debe tanto éxito?

 

  • Son páginas muy centradas en un contenido en concreto por lo que los vídeos que llegan bien al consumidor; además tienen una audiencia específica y entregada.
  • Desde el primer momento sabes de qué va el vídeo, por eso los usuarios no tienen que interrumpir el visionado. Si les interesa lo ven hasta el final.
  • Los usuarios consideran que ver el vídeo es algo productivo y no una pérdida de tiempo, sacan provecho de él.
  • Las recetas no son eternas, se aceleran para que en cuestión de segundos, los usuarios puedan ver el resultado final.
  • Los vídeos de recetas crean comunidad ya que la comida siempre se ha asociado como un elemento de relación social; y estos vídeos logran llevar este aspecto a las redes sociales. La gente comenta, propone y se pasa sus trucos con tan sólo comentar en la publicación del vídeo.
  • Los vídeos de recetas llaman a la acción, quienes los ven después ponen en práctica lo aprendido.

 

tomato-1916809_1920

Etiquetas: , ,