Turismo y redes sociales, un tándem inseparable

04 junio 2015

14 millones de internautas españoles, de entre 18 y 55 años, son usuarios  habituales de redes sociales con Facebook a la cabeza, seguido de Twitter y Youtube. Más un 50% declara que se deja influir por los comentarios que allí se dejan, sobre todo a la hora de valorar productos, viajes, etc.

Para la industria del turismo, la promoción en redes sociales ha pasado a ser muy importante en los últimos años y desarrollan un rol muy activo en lo que al social media marketing se refiere.

La clave está en desarrollar una estrategia efectiva en las redes sociales para llegar al viajero, llamar su atención y convencerle. Hay que estar en las redes sociales más visibles, así se conseguirá una mayor atención al viajero.

Redes sociales y turismo

Facebook, Twitter e Instagram han pasado a ser las redes sociales imprescindibles para esa estrategia de marketing en el sector turístico, para alojamientos y destinos. Sus canales ofrecen información útil al usuario, así como contenido exclusivo de la zona y las actividades que realizan.

Gran parte de las decisiones de viajar a un destino u otro se toman a partir de recomendaciones de familiares o amigos en la red, un papel que cumplían anteriormente los libros y folletos de viaje. Además, la posibilidad de tomar de forma independiente decisiones en cuanto al alojamiento, actividades o gastronomía que brindan los medios digitales es cada vez más apreciada por los usuarios.

Aquí el viajero es el protagonista, y se debe aprovechar el contenido que genera, su experiencia y sus fotos; sin miedo a las críticas que pueden ser una oportunidad para mejorar en algunos aspectos. Las redes sociales acercan el destino al viajero, cuentan historias.

Pero hay que diferenciar términos, ya que las redes sociales no son un canal de venta, sino que son un escaparate donde el viajero podrá decidir su próximo destino en función de la atención y el trato que se de en estas redes y eso sólo se consigue de forma planificada y profesional.

Las redes sociales han revolucionado la forma de viajar, tienen influencia directa en nosotros y en la reputación de los sitios y productos turísticos.

 

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