Tumblr: cuna de los virales

09 abril 2015

La red social Tumblr, que fue comprada hace unos años por Yahoo, ha ido creciendo en usuarios y en penetración a lo largo de los años. Ya nos es una red social sólo para hípsters, sino que se ha convertido en algo más. Los usuarios de Tumblr abarcan desde los 18 a los 34 años de edad.

Según los últimos informes de Global Web Index, Tumblr (junto con Pinterest) encabezan la lista de redes sociales con mayor crecimiento. Los usuarios de Tumblr generan mucho engagement, son entregados y dan importancia a su comunidad.

La importancia de la imagen en Tumblr

En Tumblr lo que priman son las imágenes, abundan muchos gifs y memes, y ahora es la cuna de nacimiento de muchos virales. Si quieres saber de qué se va a hablar o qué se va a convertir en contenido viral, sólo tienes que observar qué es lo que están comentando los usuarios en Tumblr.

tumblr

#TheDress

Sin duda, este es el gran ejemplo, y más actual, para poner de manifiesto que Tumblr crea contenidos virales. Hace unas semanas se produjo un fenómeno con repercusión en todo el mundo. Dressgate o #TheDress, un viral protagonizado por un vestido de dudoso color, ¿azul y negro? o ¿blanco y dorado?. Una usuaria de Tumblr subió a la red una foto de un vestido y se hacía esta pregunta, ¿de qué color es el vestido?. A las pocas horas ya era viral.

Pero no sólo Internet y  las redes sociales se encargaron de ello. Prensa, radio y televisión se hicieron eco de este viral. A los pocos días, este post acumulaba 73 millones de visitas, llegando a tener un pico de visita de 140.000 usuarios en un minuto.

El vestido es una muestra más de en Tumblr nacen los virales, es la nueva página de entrada, lo que se hable o se comente en esta red, será tendencia más tarde o temprano. Los servicios de análisis de tendencias están empezando a prestar cada vez más atención a lo que ocurre en Tumblr.

Neetzan Zimmerman, gurú de los virales, al hilo de famoso vestido, dijo: “Se convirtió en viral en Tumblr ayer, en Twitter hoy  y probablemente estará circulando por Facebook el resto de la semana. Esto parece ser el nuevo ciclo viral

Etiquetas: , , ,