Tips para conseguir una imagen coherente en Internet

20 diciembre 2018

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Tener una imagen coherente en Internet es uno de los aspectos más básicos para el éxito de un negocio o de una marca. Internet es el territorio donde nos relacionamos, por ello es necesario construir una imagen de marca que sea coherente y realista con lo que estamos proyectando a través de nuestra estrategia de marketing digital.

¿Cómo somos? ¿cómo queremos ser vistos? ¿cómo nos ven realmente? Nuestra imagen no tiene más objetivo que mostrar lo que somos, es un reflejo de lo que hacemos y de cómo lo hacemos. Los negocios responden a una estrategia que nos permite conectar con los clientes, por la imagen que proyectamos en Internet debe ser coherente con la imagen de nuestro negocio.

 

Comenzar a construir una imagen de marca coherente en Internet

Para construir una imagen de marca debemos tener una estrategia firme y basada en objetivos realistas. Para ello, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Análisis interno. Conócete a ti mismo para poder construir una imagen de marca coherente. Analiza tu proyecto, quién es tu público objetivo en Internet, qué tipo de personas quieres para tu comunidad… Lo mejor es crear perfiles de buyer persona, una ficha para cada tipo de público que te ayudará a comprenderlo mejor.
  • Análisis de la competencia. ¿Qué están haciendo las empresas de mi sector? Conocer y crear un ecosistema alrededor de tu marca puede ayudarte a proyectar una imagen coherente y tener éxito. Analizar marcas que son similares a tu negocio para aprender, imitar y mejorar. Fíjate en lo que hacen y en lo que funciona, pero también en sus errores.
  • Plan de acción. Una vez que sabes quién eres, tienes que desarrollar un plan de acción. Una estrategia para ser visible y reconocible.

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 Plan de acción: marketing de contenidos

Los contenidos son fundamentales a la hora de conseguir visibilidad, notoriedad y generar confianza online. Cuando un contenido cumple estos tres requisitos, se trata de un contenido que permite a la marca llegar a sus clientes.

  • SEO

Hay que ser conscientes de que el contenido, ya sea en Google o en Redes Sociales, se indexa en base a unos algoritmos que deciden qué es relevante y qué no para posicionar tu dominio. Conocer esos criterios y trabajarlos de forma correcta es lo que hacen los expertos en SEO (entre otras muchas labores). Se trata de situar los contenidos en lo más alto de los resultados de búsquedas en determinados buscadores.

El SEO es fundamental porque Google es muy exigente y cambia su algoritmo para trabajar en ello de manera asidua. La diferencia entre un web que trabaja el SEO y otra que no lo hace, es que la primera va a aparecer más arriba en los resultados de búsqueda y antes.

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  • Blog

Un blog es un generador de contenido para posicionar la web. Un blog te permite crear el contenido de manera estructurada y sistemática para atraer tráfico a tu página y así fidelizar a tu audiencia. Tu blog no tiene porqué hablar siempre de tus productos o servicios, puedes crear contenido de calidad e interesante para tus lectores.

El blog es una herramienta que ayuda al posicionamiento SEO, da visibilidad y notoriedad a tu marca y genera confianza.

  • Redes Sociales

Las redes sociales nos permiten difundir y compartir con nuestra comunidad los contenidos que generamos. El trabajo en ellas debe partir de un caledario o de una estrategia. Rutinas de publicación, integración con las otras acciones de marketing, análisis de datos, medición y toma de decisiones.

 

Tener una imagen coherente en Internet supone reflexionar sobre tu negocio, sobre tu público objetivo y sobre lo que quieres conseguir. Contenidos, posicionamiento, relación con la comunidad y el análisis o medición de los resultados serán claves para tener una estrategia que nos lleve al éxito de nuestra imagen de marca en Internet.

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