Pinterest: Estrategia de contenidos y Herramientas

07 diciembre 2018

Pinterest es una red visual utilizada por millones de personas diariamente, cuyo fin es buscar inspiración e ideas sobre determinados temas: decoración, lifestyle, moda, productos de belleza y cuidado personal… Una plataforma donde puedes coleccionar imágenes por categorías, subidas por ti mismo o por otros usuarios.

Está claro que como usuarios, Pinterest es una referencia visual de cualquier tema, una inspiración para nuestro día a día y una manera de conseguir información a través de las numerosas infografías que podemos encontrar. Pero, ¿qué nos aporta Pinterest si somos una empresa?

  • Nos ayuda a promocionar nuestros productos o servicios. Permite que éstos sean más visibles de cara al comprador final.
  • Se convierte en un canal de información valiosa de la empresa.
  • Genera inspiración a los usuarios.
  • Ayuda a tener un mayor alcance orgánico.

 

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Estrategia de contenidos en Pinterest

Para tener una óptima estrategia de contenidos en Pinterest primero debemos definir nuestros objetivos en esta red social.  ¿Qué quieres conseguir con tu perfil social?

  • Ser referente de alguna temática.
  • Dar consejos al público objetivo.
  • Mejorar el branding de mi marca.

 

Además, también es recomendable definir nuestros KPI’s en Pinterest:

  • Aumentar el número de seguidores.
  • Número de Pines.
  • Tráfico a web desde Pinterest.
  • Ventas que provengan desde Pinterest.
  • Leads que provengan desde Pinterest.

 

Para tener una estrategia efectiva en Pinterest debemos precisar quién es nuestro publico objetivo en Pinterest, a quién me quiero dirigir dentro de la red social. Por supuesto, debemos transmitir nuestros valores de marca, nuestra esencia, aquello que nos hace únicos. Puedes hacer un listado con tus productos o servicios y crear un tablero para cada una de las categorías de tu web. El calendario de publicaciones siempre es parte esencial de una buena estrategia de comunicación en redes sociales. Por último, puedes crear concursos en Pinterest para mantener a tu audiencia pegada a tu canal social.

 
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Herramientas para Pinterest

  • Pinterest Analytics

Pinterest Analytics es una de las funcionalidades que la red social ofrece a los perfiles de empresa. Para poder usarla, primero debes verificar tu sitio web. A través de Pinterest Analytics podrás monitorizar tu pins, seguidores, impresiones, clics etc. ¿Qué contenidos interesan más a tus fans? Ahora podrás saberlo a través de esta herramienta totalmente gratuita.

  • Viraltag

Se trata de una herramienta que nos permite programar nuestras publicaciones en Pinterest para que aparezcan en los momentos más apropiados. Además, podemos editar y personalizar las publicaciones, reciclar los mejores contenidos, tener un calendario de marketing compartido y hacer mediciones para identificar qué publicaciones han funcionado mejor o cuáles generan más engagement.

  • Canva

Plantillas, marcos, iconos, infografías… Todo un mundo para aquellos no expertos en diseño gráfico. Puedes crear una cuenta personal o una cuenta de trabajo “Canva for Work”, que ofrece la posibilidad de trabajar en equipo.

  • Milotree

Con esta herramienta podrás ubicar el botón de seguir en Pinterest en tu web.

 

¿Aún no incluyes Pinterest en tu estrategia de Social Media? Esta red social, bien trabajada, puede traerte leads de calidad a tu negocio. Aprende cómo con morgan media.

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