Marketing Turístico en tu estrategia

11 julio 2019

 

 

El Marketing Turístico es aquel especializado en empresas que se dedican al negocio del turismo. Playas, centros comerciales, hoteles y un sin fin de sitios varios diseñados para esta índole. El Marketing Turístico es la clave para darse a conocer dentro del sector. Los catálogos que usaban las agencias tradicionales han dejado paso a las redes sociales y todo el mundo online, cada vez más competitivo y con ofertas para usuarios de todo el mundo.

Una buena estrategia de marketing digital resulta fundamental, adaptarse a los nuevos canales es el reto del Marketing Turístico. Nuevas tecnologías y tendencias que se reflejan en el éxito de cada una de las marcas.

 

Marketing móvil

¿Te acuerdas cuando se viajaba con una guía turística? Los smartphones han revolucionado este concepto y la manera en que nos movemos en nuestros viajes. Una página web adaptada a móviles y responsive donde la información sea fácil de localizar para el usuario será imprescindible en tu estrategia.

 

Redes Sociales

Las redes sociales acompañan antes, durante y después del viaje. Sirven como inspiración, para mantener el contacto y compartir imágenes y recomendaciones. Instagram destaca sobre las demás, una red social centrada en la imagen y un gran canal de influencia.

Trabajar las redes sociales de una marca, mantener los perfiles actualizados, contestar a los usuarios… Tareas diarias para no olvidar al potencial cliente.

 

 

 

Social Ads

Ya que las redes sociales son clave en una estrategia de marketing, invertir en ellas refuerza nuestro objetivo. Las múltiples opciones de segmentación de la publicidad nos permitirán enfocarnos en el público/usuarios con más posibilidades de sentirse atraídos por las ofertas o un destino concreto.

También podemos usar el remarketing, captación de leads o conseguir más descargas de nuestra app de viajes.

 

Geolocalización

“¡Estoy aquí!” A la hora de usar la geolocalización piensa maneras originales para interactuar con tu público cuando visiten sitios clave. La opción de ubicación en determinadas redes sociales es muy útil para localizar tu negocio, sobre todo si eres un hotel o un centro comercial.

 

 

 

Gamificación

Una estrategia para fidelizar a los clientes y aumentar las ventas. La gamifiación es una técnica por la que, a través del juego se intenta conseguir unos objetivos concretos.

 

Storytelling o Marketing emocional

Viajamos para crear historias. Las marcas deben aprovechar e incluir en su estrategia de marketing el storytelling, contar su historia o anécdotas para llegar a los clientes de un modo más emocional. Los usuarios buscan salir de su rutina, abrir su mente y vivir emociones positivas y diferentes.

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