Marca online: pilares fundamenales

18 julio 2018

Internet se ha convertido en uno de los escenarios en los que las empresas deben saber moverse. La red es un elemento más en la estrategia de marketing de los negocios; hablamos del posicionamiento y la forma en la que llegamos a los consumidores/ usuarios. Una pieza clave a la hora de construir nuestra imagen de marca.

La mayoría de las empresas se basan en las respuestas de los consumidores a los contenidos que se publican online para medir el éxito de su marca. Un concepto erróneo ya que se centran en elementos inmediatos. Es la obsesión por el clic.

Pero, no hay relación directa entre conseguir una alta cantidad de clics y tener una buena imagen de marca. La marca no se construye con un pico alto de clics; es un mix de elementos que confluyen y funcionan para que la marca también lo haga. Los negocios tienen que comprender la red y necesitan saber qué funciona y qué no lo hace para posicionarse frente a los consumidores.

El móvil es la clave

Los responsables de marketing tienen que trabajar los contenidos y tienen que comprender cómo llegan éstos a los consumidores. Y es que la mayoría de ellos los recibirán a través de sus pantallas móviles. En un entorno dominado por las pantallas, el móvil ha cambiado la forma de ver los contenidos y la forma en la que trabajamos con ellos. Y es que, el 70% del contenido que consumimos online se hace a través del móvil, rápido de leer y ver.

1_movil_clave

Feed-friendly

Contenido adecuado presentado de la forma más correcta. La creatividad es la clave para posicionarse como marca. Tener un feed-friendly requiere de trabajo y esfuerzo, pero las marcas deben moverse hacia este punto. Saber desarrollar su creatividad, tanto en los contenidos que realizan como en la manera de presentarlos a los consumidores.

feed_friendlyDistribuir el mensaje

Tan importante es el mensaje como la manera de distribuirlo. Esto requiere poner en juego una serie de elementos; hay que tener en cuenta lo que se comparte de forma orgánica y lo que se hace vía pago. Por supuesto, la imagen de marca se verá reflejada en estos mensajes y será fundamental un estudio previo, todo enfocado a la estrategia que llevamos a cabo.

distribuir_mensajeMedir los resultados

No solo basta con crear el mensaje y lanzarlo a nuestra comunidad para crear imagen de marca, lo importante son los resultados que estas acciones nos están reportando. La medición de los resultados debe ir más allá de lo básico y lo inmediato. Debemos ser capaces de medir lo que no ocurre ahora, sino lo que nos afectará a largo plazo.

medir_resultados

Construir una imagen de marca requiere tiempo. No podemos basarnos en elemento inmediatos, como la cantidad de clics que reciben nuestras publicaciones. Se trata de unir una serie de elementos, tenerlos en cuenta y tomar decisiones positivas basadas en datos y resultados. La imagen de marca es esencial para construir nuestra historia.

Etiquetas: , , , ,