LinkedIn Referrals, encuentra a los mejores candidatos

28 octubre 2015

LinkedIn ha reinventado la forma en que puede facilitar las conexiones más relevantes para los reclutadores, como resultado han surgido dos nuevas novedades que la compañía está introduciendo. La primera de ellas es un nuevo motor de búsqueda que elimina las conjeturas y deja al algoritmo de LinkedIn actuar: LinkedIn Recruiter , mientras que la segunda novedad implica una aplicación destinada a impulsar referencias de los empleados para trabajos disponibles dentro de su empresa: LinkedIn Referrals.

El nuevo LinkedIn Referrals ha sido diseñado para facilitar la recomendación, por parte de los empleados de una empresa, de sus contactos para cubrir una vacante dentro de la propia empresa. Para hacerlo posible, la herramienta identifica de manera automática las conexiones de primer grado de los trabajadores que mejor encajan con el perfil que se busca. Los empleados recibirán las recomendaciones y sugerencias de candidatos a través del InMail de LinkedIn.

Las referencias generan una alta rentabilidad porque los empleados actuales se refieren a personas que son similares a sí mismos en términos de habilidades y adaptación al trabajo. LinkedIn Referrals está integrado con el sistema de seguimiento de candidatos de una empresa. La idea que hay detrás de Referrals no es solo mejorar los esfuerzos de reclutamiento sino también mantener a los empleados al día sobre los trabajos con su cuenta de LinkedIn. Lo que verán los empleados serán ofertas de trabajo dentro de su empresa junto con sugerencias para conexiones de primer grado que responden a la altura. LinkedIn Referrals tiene un algoritmo de aprendizaje de manera que cuando le dices que cierto candidato no se ajusta a ese trabajo, mejorará sus recomendaciones futuras.

Los empleados podrán seguir el estado de sus referencias. A través de un panel de control podrán saber si su referencia está siendo entrevistado, ha recibido la oferta o si ha sido contratado. Además, Linkedin Referrals utiliza una tabla que clasifica a los empleados sobre la cantidad de referencias que hacen.

Para los reclutadores, usar este servicio de LinkedIn supone recoger ideas, métricas y mucho más. Podrán ver quién ha firmado la referencia, y cuál es el empleado más activo. La única pega es que LinkedIn Referrals aún no está integrado con LinkedIn Recruiter.

image

LinkedIn Recruiter, novedoso e intuitivo

Hay más de 38.000 empresas que utilizan LinkedIn hoy en día para reclutar a candidatos, por lo que es una de las plataformas principales del mercado. Sin embargo, cuando se trata de encontrar el candidato perfecto, muchas veces es difícil.

Con LinkedIn Recruiter la búsqueda de candidatos se vuelve más intuitiva y eficiente. Las consultas se pueden ejecutar en base a rasgos específicos, cargos, o simplemente  mediante el establecimiento de perfil de LinkedIn de una persona.

Hay varias maneras de filtrar los resultados de búsqueda que permitirá agilizar el proceso de búsqueda:

  • Perfiles similares. Los reclutadores podrán seleccionar los perfiles de sus mejores empleados y recibir una lista de usuarios con habilidades y experiencias similares.
  • Búsqueda sugerida. LinkedIn sugerirá términos de búsqueda relevantes para ayudar a los reclutadores a encontrar usuarios que mejor encajen en sus puestos vacantes. Este proceso facilitará el trabajo de los reclutadores.
  • Destacar a empleados potenciales que ya conocen. Recruiter mostrará qué usuarios encajan en la oferta de empleo y son contactos de primer grados de los empleados. Priorizar para ponerse en contacto con los candidatos será la clave.

Eddie Vivas, responsable de producto de LinkedIn Talent Solutions ha señalado que se han pasado los últimos dieciocho años escuchando los comentarios de los usuarios y profesionales de la contratación. “Queremos que nuestros productos sean tan intuitivos que cualquier persona se pueda convertir en un reclutador en LinkedIn. La próxima generación de LinkedIn Recruiter y el nuevo producto LinkedIn Referrals aprovechan las relaciones de nuestros usuarios para ayudar a identificar y contratar el talento más adecuado y de forma más rápida.”

Por el momento, LinkedIn Referrals verá la luz el próximo 1 de noviembre, mientras que el nuevo LinkedIn Recruiter será actualizado para el primer trimestre de 2016.

Etiquetas: , ,