Las redes sociales son vitales para los negocios

04 octubre 2017

Hoy en día la mayoría de las empresas tienen presencia online, ya sea a través de una página web o de perfiles en las redes sociales (o ambas), pero todavía quedan algunos negocios que no cuentan con ninguna de estas opciones. Es algo que sorprende, puesto que la mayoría percibimos las redes sociales y las páginas webs como entornos donde poder buscarlas y donde, al fin y al cabo, no hay que hacer una gran inversión para llegar al público objetivo, sobre todo si hablamos de redes sociales donde la inversión económica es mínima.

A pesar de todos los análisis que se hagan sobre el tema, hay empresas que no creen que les pueda servir de algo estar en una red social. Su argumento más usado es que éstas sirven para perder el tiempo. Pero, en realidad, lo que se pierden es la oportunidad de llegar más allá, allí donde tiene cabida otro tipo de público online (muy diferente a su público offline). ¿Cómo convencer a estas empresas de que deben abrirse un perfil en las redes sociales? No es algo fácil, pero hay unos argumentos que pueden ayudar a lograr el objetivo.

 

Al alcance de todas las generaciones

Es uno de los errores que más comenten este tipo de empresas. Consideran las redes sociales como unos canales para llegar a la gente más joven, pero nada más lejos de la realidad. Las redes sociales son una nueva forma de comunicarse al alcance de todas las generaciones y los datos están de nuestro lado. Las redes sociales no paran de crecer y sus audiencias son masivas.

Descubre qué red social es mejor para ti, será aquella en la que se encuentre tu público objetivo, y úsala para llegar a todos.

 

Contenidos corporativos y cercanos

Otro de los clichés que se asume con las redes sociales es que sólo sirven para compartir tonterías, imágenes graciosas, etc. En realidad, las redes sociales nos pueden ayudar a difundir nuestra marca y a crear valor entorno a ella. Descubrir qué quiere tu audiencia y mostrárselo será una tarea de investigación, pero recuerda que compartir contenidos corporativos y cercanos es la clave.

 

Presencia online

Los consumidores esperan que las marcas tengan presencia online. ¿Has entrado alguna vez en Facebook para ver el menú de algún restaurante o el horario de una tienda antes de ir? Para los usuarios las redes sociales son fuente de información, si no estás en ellas están perdiendo una oportunidad. Además, no estar en las redes sociales, en ocasiones, despierta desconfianza hacia tu empresa.

 

presencia online

 

Nuevos consumidores

Las redes sociales son una vía más para llegar a nuevos consumidores. Son un escenario de potenciales clientes a los que podemos presentar nuestros productos y servicios de manera diferente.

 

Inversión con retorno

A simple vista parece que las redes sociales son gratuitas, pero no es así. Si quieres que tu empresa o marca tenga presencia en éstas, lo mejor es contratar a alguien que sepa del tema y te administre tus perfiles desde su profesionalidad. Y, por supuesto, hay que invertir en campañas, es algo inevitable. El alcance orgánico para las marcas se está muriendo, la mejor manera de llegar a tus potenciales clientes es montando una pequeña campaña. Una inversión que tendrá su retorno y llevará a tu empresa a otro nivel.

 

Competencia ya tiene presencia social

Por supuesto, tu competencia ya está presente en las redes sociales y ha abierto su camino. ¡No te quedes atrás! Marca un objetivo claro y llega a tus consumidores desde hoy.

Etiquetas: , , , , , ,

Be the first to comment “Las redes sociales son vitales para los negocios”