Las marcas logran más engagement en Instagram

19 julio 2017

La irrupción de Instagram en el mercado online ha supuesto un quebradero para muchas otras redes sociales que han visto como su público objetivo las ha ido abandonando progresivamente. Instagram ha ido ganando la batalla como la red social de los influencers, como la que más crece, como la que más usuarios activos tiene… Los expertos en materia empezaron a hacer predicciones y análisis sobre cómo Instagram avanzaba a pasos agigantados y se “comía” a otras redes sociales. Ahora, la red social de la imagen está empezando a ganar el terreno a Facebook.

Hace años la red social de Marc Zuckerberg compró Instagram como parte de su estrategia. Las decisiones que, desde Instagam, se han tomado desde entonces (como incluir publicidad, Instagram Stories…) han tenido mucho que ver en este avance tan grande. Un avance que están teniendo efectos sobre Facebook a varios niveles.

Y es que las marcas están logrando más engagement en Instagram que en Facebook. Un estudio de SocialBakers ha demostrado esta realidad, marcas y famosos tienen mejores registros de engagement en Instagram. Esto ocurre a pesar de que Facebook tiene el doble de usuarios que Instagram. Según el estudio, en Instagram consiguen 3.6 veces mejores resultados que en Facebook.

El estudio de SocialBakers ha comparado las cifras absolutas que consiguen en cada categoría: me gusta, compartido, comentario y otras interacciones sociales de las dos redes sociales.

 

instagram

 

¿Debemos abandonar Facebook?

Claramente no. Nada asegura que el boom de Instagram vaya a durar para siempre. De igual modo que, los consumidores por norma general, dan por hecho que las marcas van a estar en Facebook y, de hecho, esperan verlas allí como en cualquier otra red social, aunque interactúen menos con ellas.

Además, hay que tener en cuenta que, si para marcas. bloggers y famosos Instagram es muy bueno; no pasa lo mismo con los medios de comunicación. Los resultados en Instagram de estos últimos no son nada alentadores, Instagram no permite compartir links, algo que al final es el lugar donde poder  ver la noticia. Para lo medios de comunicación, el engagement en Facebook es cuatro veces mayor que en Instagram.

Así, lo que funciona para unos no vale para otros. Por eso, siempre hay que tener en cuenta dónde está tu público objetivo y si puedes llegar 100% a él. Es un punto importante a la hora de elaborar estrategias de social media. Como decimos, si eres un medio de comunicación te interesa más estar en Facebook y Twitter que en cualquier otra red social, por esos tus esfuerzos deberían ir destinados a estas redes. Por el contrario, si tienes una marca de ropa, eres influencer o famoso, Instagram será tu red social de cabecera ya que en ella conseguirás llegar a más personas.

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