Influencers Marketing: claves para conseguir el éxito

26 julio 2017

Desde el año 2016, el término marketing de influencers se ha ido asentando y ha pasado a formar parte de la familia del marketing. Cada vez son más marcas las que utilizan este tipo de estrategias para llegar a su público objetivo y que incluyen dentro de sus planes de comunicación y marketing online. Y es que los influencers son esas personas de gran relevancia en las redes sociales, con muchos seguidores que son fieles.

Para las marcas y empresas, la aparición de los influencers en el panorama de social media ha supuesto una oportunidad para llegar a su público de manera más orgánica y menos agresiva. Éstas pueden generar contenido de calidad y amplificar su mensaje para llegar a su audiencia objetivo a través de canales de confianza.

 

Ventajas del Marketing de Influencers

 

  • Publicidad Nativa

La publicidad nativa consiste en crear un contenido en asociación con un medio. Éste no ha de ser percibido como publicidad invasiva, sino que se trata de un contenido con el que poder interactuar de manera natural en el soporte de la publicación. Se presenta como información de interés para el usuario, al contrario de lo que pasa con la publicidad tradicional donde se ha llevado a lo que se conoce como Banner Blindness. Es la capacidad que tienen los consumidores para no ver los anuncios que tienen alrededor, sólo el 14% recuerda la marca y producto del último anuncio que han visto.

  • Estrategia en crecimiento

El Marketing de Influencers es una técnica que está todavía en desarrollo. Bien es cierto que ya se ha demostrado que funciona, pero aún nos queda mucho camino por recorrer para las marcas e influencers, y lo tienen que hacer juntos. Las marcas que se están arriesgando están obteniendo mayores ganancias en dinero, reputación y conversiones.

  • Reputación

Cuando un influencer habla de tu marca no sólo está validando la calidad de tu producto o servicio, también está legitimando tu estrategia para acercarte a los consumidores. Eso sí, es muy importante dejar claro que se trata de un acuerdo entre la marca y la persona que patrocina. Esto será visto como aceptable y será beneficioso para tu reputación online.

  • Fidelización y conversión

Cuando hacemos publicidad nativa, la intención de compra de los consumidores es de un 36%. Cuando negociamos con el influencer sobre cómo será la colaboración, hay que dejar claro los puntos que entran: prueba y recomendación del producto, link directo a la tienda online, call to action, concursos, sorteos… Todo lo que pueda ser beneficioso y que atraiga tráfico a tu web para después, fidelizar a los posibles clientes y tener altos porcentajes de ventas.

  • SEO

Según un estudio de The Social Media Revolution, cuando buscas a una marca por Internet el 25% de los resultados pertenecen a contenido que han generado los usuarios sobre esa marca. Con una estrategia de Marketing con Influencers la generación de ese contenido será tenido en cuenta por el motor de búsqueda, con lo que tu SEO se verá beneficiado.

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Plataformas de Marketing de Influencers

SocialPubliEs una plataforma que pone en contacto a empresas con influencers. Si eres influencers, podrás vincular tus redes sociales y empezar a ganar dinero participando en las campañas de publicidad de las marcas. Si eres una empresa, tendrás acceso a los perfiles de los distintos influencers que más se adapten a tu filosofía, también podrás ver la evolución de tus campañas y la inversión.

BranTube. Una herramienta que une a empresas y youtubers. Esta red social, junto con Instagram, es la principal red donde se realizan este tipo de acciones. BranTube te ayuda a encontrar un Youtuber influencer que pueda realizar un vídeo para tu marca. Podrás acordar precio, duración, llamadas de acción…

Kasitoko. Crea tu propia red de influencers con esta plataforma. De manera sencilla, tal y como hacemos campañas de publicidad en Google Adwords. Todo está automatizado, desde la gestión con los influencers hasta el reporting y la analítica.

Blog on Brands. Plataforma online experta en poner en contacto a marcas con influencers blogueros. El procedimiento es similar al de las otras herramientas. Si eres blogger, te registras, verificas tu blog y compartes tu perfil; por último puedes apuntarte a las diferentes campañas. Si eres una marca, podrás publicar tu campaña y seleccionar aquellos bloggers que más te interesen, también podrás hacer un seguimiento de las conversiones realizadas.

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