Google Primer, app para los profesionales del marketing

30 agosto 2017

El marketing digital se mueve en un entorno cambiante. Conocer las nuevas herramientas que surgen es un proceso de aprendizaje constante, algo que se adquiere con la práctica. Sin embargo, Google quiere que los profesionales del marketing lo tengamos más fácil gracias a una aplicación que enseña todo lo que debemos saber para triunfar en el mundo digital.

Google Primer lleva un tiempo entre nosotros, sin embargo, desde hace unos meses por fin tenemos disponible la versión en español. Es una app gratuita (tanto para Android como para iOS) que tiene el propósito de convertirse en una guía de bolsillo para cualquiera que desee aprender sobre marketing digital y para que empresas de todos los tamaños puedan llevar a cabo nuevas estrategias para atraer a más clientes. Alguno de los temas sobre los que puedes aprender en Primer son: contenido, estrategia, métricas y publicidad.

 

google-primer-800x469

 

Primer, lecciones de marketing en tu mano

El contenido de las lecciones fue creado para ser comprensible y entendible. ¿Los responsables de hacerlo? Los profesionales de marketing de Google, quienes recibieron el reto de crear un producto que ellos mismos usarían. El conocimiento de estos especialistas ahora puedes tenerlo en la palma de tu mano gracias a Primer. Las lecciones son variadas y entretenidas:

 

  • Storytelling. Despierta el interés de tus cliente creando grandes historias.
  • Responsive Design. Tu sitio adaptado para móviles.
  • SEO. Aparece en los motores de búsquedas y aprende a optimizar tu página.
  • Remarketing. Cómo el remarketing hace que los clientes siempre vuelvan.

 

Ventajas de Google Primer

 

  • Una vez descargada, Google Primer funciona sin necesidad de conexión a Internet. Algo fundamental cuando no tenemos datos ni WIFI disponible y quieres seguir aprendiendo.
  • Es una aplicación gratuita que se actualiza cada semana para ofrecerte nuevos contenidos.
  • Las lecciones son rápidas. Algo fundamental para aquellos que no tienen mucho tiempo.
  • Abarca temas estratégicos dentro del marketing digital como el storytelling, la segmentación de mercado y el mobile responsive. Alfo fundamental para las pequeñas empresas.
  • En cada lección se añaden actividades que optimizan tu proceso de aprendizaje y te ayudan a comprender mejor el tema con ejemplos personalizados.
  • Al finalizar cada apartado tendrás una opción llamada “próximos pasos” en la que se mostrarán recomendaciones basadas en tu historial.
  • Puedes participar compartiendo tus ideas para futuras lecciones.

 

Primer viene a cubrir una necesidad en el mercado del marketing, donde hay muchas empresas con presencia en Internet y que consideran importante obtener mayor visibilidad. De hecho, muchas de ellas consideran que la falta de conocimiento es una gran barrera para avanzar y aprovechar las bondades de la red. Las lecciones de Primer abordan temas estratégicos y fundamentales para estas marcas y empresas.

 

giphy-1

Etiquetas: , , , , ,