Facebook optimiza su buscador

04 noviembre 2015

Cada vez son más los que utilizan las redes sociales como buscador de noticias y fuentes de información, de hecho muchas de ellas compiten con los periódicos y medios de información tradicionales en este aspecto. Y si se habla de inmediatez, en este sentido Twitter gana la batalla con diferencia, llegándose incluso a adelantar a la fuente oficial, creando trending topics y búsquedas inmediatas.

Pues bien, Facebook, el gigante de las redes sociales y encargado de conectar a amigos y familiares sabe de la importancia de ser fuente de información inmediata. Es por ello que la compañía de Mark Zuckergerg ha sacado a la luz un nuevo buscador universal.

Facebook actualiza su buscador

En Facebook se realizan unos 1.500 millones de búsquedas diarias y hay 2 billones de posts indexados desde sus inicios; de ahí la idea de mejorar las opciones de búsqueda del usuario. Así, a través del nuevo buscador de Facebook podrás encontrar no sólo los posts que hayan publicado tus amigos, sino también podrás encontrar resultados de lo que están comentando sobre un tema otros usuarios. “Actualizamos el buscador de Facebook para que, además de lo que dicen tus amigos y familiares, puedas hallar lo que el mundo está compartiendo sobre esos temas que son importantes para ti”.

La optimización del buscador de Facebook pasa por:

  • Mejorar sugerencias de búsquedas. Sugerencias personalizadas a medida que escribes en el buscador, son resultados personalizados y adaptados temporalmente al momento de búsqueda.
  • Resultados con posts públicos y de amigos. Facebook mostrará los posts de amigos relacionados con tu búsqueda, además de los posts públicos relacionados en orden de relevancia.
  • Encuentra conversaciones. Facebook permitirá acceder a las conversaciones públicas.

Esta nueva herramienta podrá acceder únicamente a los posts que sean públicos. Por eso Facebook recomienda revisar con quién se están compartiendo los contenidos de las publicaciones, así el usuario podrá decidir si quiere que su post aparezcan en los resultados de búsqueda universales o sólo en los de sus amigos.

Por el momento, el nuevo buscador sólo está disponible para los usuarios que tengan Facebook en inglés, pero se espera que en unos meses de adapte al resto de idiomas. Esta actualización supone un paso importante para las marcas y los creadores de contenido que parece que están experimentando un disminución progresiva del alcance de sus publicaciones. Ahora se está creando una nueva vía para que los usuarios encuentren esas publicaciones, aunque no sean seguidores de tu marca.

Etiquetas: , ,