Empresas y marcas no deben perder de vista sus objetivos en verano

11 julio 2016

En verano todo se relaja y parece que todo vale. Quizá sea por el calor o por tener las vacaciones a la vuelta de la esquina, pero los usuarios suelen tomarse los días de manera distinta, dejamos las cosas para la nuestra vuelta y nuestras prioridades cambian. A pesar de todo, en verano empresas y marcas no deben perder de vista sus objetivos en redes sociales, no se deben olvidar del consumidor. Éstos sí se pueden relajar, las marcas no deben hacerlo. Con la llegada de los meses de verano parece que las ciudades se quedan desiertas y las empresas se relajan, incluso aprovechan para cerrar. Pero la presencia en redes sociales no se debe olvidar, ¿cómo pueden hacerlo? Marcándose unos objetivos y siguiéndolos. Puede que la actividad de los usuarios sea menor, pero éstos siguen queriendo una respuesta rápida y eficaz por parte de las marcas y empresas cuando tengan dudas, quejas, etc. El cómo y el cuándo se han convertido en irrelevantes, poco importa si es en la playa o en la piscina, los consumidores quieren respuestas 24 horas al día los 7 días de la semana, incluso en verano.

redes sociales y playa

La actividad en redes sociales no puede parar en verano

Las marcas no deben descuidar su presencia social, ellos no pueden marchar de vacaciones. Sus objetivos de marketing deben seguir funcionando incluso cuando todo el mundo está en la playa. La actividad no puede parar y las empresas deben mantener un número mínimo de publicaciones en esta época, y tener a personas detrás para gestionar de forma efectiva las redes sociales, sobre todo las quejas de los consumidores. Habrá menos personas mirando el Facebook pero no debe ser una excusa para no publicar nada ni dejar de atenderlos. Para por completo las actualizaciones es una estrategia cuestionable, desde morgan media ® recomendamos que el flujo de publicaciones no se detenga y que la estrategia se adecue a esta época.

Además, el verano puede convertirse en una oportunidad para posicionarse y diferenciarse en contenidos. Cuando los demás están más relajados, puedes aprovechar para posicionarte y llamar la atención de los consumidores para hacer más relevante tu marca. Atender mejor las necesidades y adelantarte a la situación. El verano es una buena época para no perder de vista los objetivos marcados y hacer un pequeños esfuerzo más para conseguir que los consumidores se fijen en ti. ¡Aprovecha el tirón que te brinda el verano y no descuides tus redes sociales!.

Etiquetas: , , ,