El poder de la imagen: Instagram

05 octubre 2015

Este mes hemos sabido que ya son 400 millones los usuarios activos al mes con los que cuenta Instagram. Un dato que revela que la comunicación visual funciona. Instagram ya supera a Twitter en cuanto al número de cuentas activas, la red de microblogging cuenta con 316 millones de cuentas activas y además, los usuarios ya no están tan localizados. Es decir, el 75% de ellos se encuentran fuera de Estados Unidos, la nacionalidad más repetida es la brasileña, la japonesa y la indonesia.

Con todo esto, podemos decir que el poder de la imagen está en auge. El engagement de las imágenes y  los vídeos de Instagram es más elevado que los de Facebook según un estudio de Newswhip, y apuntan que el corazón de Instagram, el símbolo con el que se da me gusta en esta red social, es el botón más usado. Algunos de los posts más populares de Instagram consiguieron más comentarios y más me gusta, que las publicaciones más virales de Facebook.

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¿Quiénes están triunfando en Instagram?

A pesar de estos datos de engagement, las marcas tienen todavía mucho camino por recorrer en Instagram para poder capitalizar la situación. De momento, quienes se están llevando los mejores resultados y están se están haciendo con el éxito de esta red social son los famosos. Las cuentas que más likes y comentarios consiguen son las de Justin Bieber, Kylie Jenner o Adriana Grande, sólo superados por los perfiles de 9Gag y National Geographic.

Que estos famosos consigan tanto engagement no sorprende, lo sorprendente es la buena situación y  los buenos resultados en respuesta por parte de los usuarios a los mensajes que se publican. Instagram es la nueva reina del engagement, las claves:

En esta red social, los usuarios sólo reciben fotos y vídeos, y esos contenidos son los que consiguen mejores respuestas en todas las redes sociales. Además, el hecho de que sólo funcione con imágenes ha hecho que las audiencias sean realmente globales. Poco importa el idioma de la publicación, los consumidores entienden lo que tienen delante porque la imagen es universal.

Por último, está la cuestión del engagement legítimo, casi el 8% de las cuentas de Instagram son falsos perfiles, usuarios que son en realidad bots, y esos bots tienen que darle me gusta a algo. De ahí los buenos datos de Instagram durante el último mes.

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