Ecología y sostenibilidad ganan protagonismo en Youtube

17 octubre 2019

Sostenibilidad y ecologia gana protagonismo en youtube

 

La conciencia ecológica y la sostenibilidad siguen ganando terreno en la sociedad actual. La red social Youtube ha sido la última en sumarse a este hecho, y es que según datos de la plataforma Think with Google, los vídeos ecofriendly son tendencia clara entre los youtubers y los usuarios.

Los datos demuestran que los usuarios recurren cada vez al contenido de marcas que trabajan con productos ecológicos y naturales del mundo de la alimentación, la belleza o estilo de vida. Youtube es el terreno ideal para que las marcas muestren y demuestren su esfuerzo en este terreno; la responsabilidad con el medio ambiente es importante para los usuarios e incide en las ventas.

 

Ecología y sostenibilidad gana protagonismo en youtube

Marcas y usuarios responsables con el planeta

Como dato, las visualizaciones de vídeos con el término “sostenible” han aumentado un 138% este año. Lo que significa 2,4 veces más que el año pasado. Los usuarios acuden en busca de contenidos relacionados con este tema, y las marcas intentan satisfacer esa expectativa.

Por ejemplo, los hauls o vídeos donde el youtuber enseña los productos que ha comprado a su audiencia, han dado un cambio en los últimos meses. Sus creadores se inclinan por la ropa ética, slow fashion, frente a la moda de producción en serie. La conciencia que demuestran los usuarios llama la atención, por encima de todo.

Los creadores de contenido se están ajustando a las necesidades del público. En este sentido, las visualizaciones de vídeos con el término “belleza natural” aumentaron un 975% en 2019. Lo mismo ocurre con los productos de belleza, los usuarios interesados en el mundo beauty también prestan cada vez más atención a los componentes de los productos de sus marcas favoritas e intentan elegir aquellas que son cruelty free.

 

 

Ecología y sostenibilidad gana protagonismo en youtube

 

La sostenibilidad como forma de vida de las empresas

La palabra sostenibilidad indica una manera de vivir íntegramente, respetando el medio ambiente. Hay muchas maneras para las empresas de comprometerse. Dependerá de las condiciones y características de cada una de ellas y de su público. A medida que evoluciona la conciencia sobre la cultura ecológica y sostenible, los consumidores tienen a adoptar un estilo de vida más minimalista y responsable.

De 2017 a 2018 se duplicaron las visualizaciones de vídeos sobre consejos para una vida sostenible. Los vídeos más populares en Youtube muestran maneras de reducir los residuos que generamos con alternativas de productos.

Ofrecerle valor a la audiencia para llevar una vida más sostenible, es el objetivo de estos contenidos en la plataforma que cada día gana más protagonismo. Pero no solo está pasando en Youtube, la red social de la imagen Instagram también actúa de manera importante sobre la conciencia ecológica de usuarios e instagramers.

Los hashtags #eco y #ecofriendly han crecido de manera exponencial en los últimos meses en Instagram. Las marcas trabajan en pro de productos y producción sostenible; el usuario lo demanda.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,