Consejos para crear una estrategia efectiva en Tumblr

10 septiembre 2015

Si hay una red social que está creciendo a pasos agigantados esa es Tumblr. En los últimos tiempos estamos viendo como Tumblr está despertando interés entre los usuarios y las marcas, creando además un lenguaje propio. Aunque este red social está más de moda en Estados Unidos, cabe destacar que ya tiene 230 millones de usuarios activos en todo el mundo (una cifra muy por debajo de los usuarios de Facebook).

A pesar de todo, Tumblr está despertando el interés de las grandes compañías que ya ponen a esta red social en su estrategia de comunicación en Internet. Pero, ¿qué hay que hacer para triunfar en Tumblr? Es la pregunta que se hace todo el mundo cuando entra en un espacio nuevo, donde las cosas se hacen de diferente manera. En esta red social hay un lenguaje propio, unas costumbres y una serie de temas que despiertan el interés por sus usuarios. Las marcas han de aprender de todo ello, adaptarse y adentrarse en el espacio que supone Tumblr si quieren triunfar.

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El poder de la imagen

En Tumblr las imágenes lo dicen todo. Lo que mejor funciona en cualquier red social es una foto, las imágenes consiguen los mejores ratios de engagement y en Tumblr no iba a ser menos. Las imágenes suponen casi el 80% de los contenidos que se publican en esta red.

Las herramientas de Tumblr

Las herramientas nos permiten ver qué está pasando y lo que se está diciendo en las redes sociales. Descubrir lo que es tendencia en Tumblr es muy importante para triunfar, además con ellas podemos hacer estudios de mercado. Las herramientas son una guía para las marcas, a través de ellas recibimos consejos sobre cómo conquistar a los consumidores.

Las etiquetas

Al igual que en Twitter usamos el hashtag, en Tumblr hay que usar las etiquetas. Las etiquetas permiten a los usuarios que no siguen una marca, encontrarla fácilmente. Se emplean cuando se está hablando sobre un tema, al igual que en Twitter.

Contenido destacable

¿Cuál es el contenido que triunfa en Tumblr? Los usuarios siempre buscan contenidos originales, creativos y diferentes. No sólo hay que publicar imágenes, hay que jugar con ellas. La creatividad es un punto a favor de cualquier marca que publique contenidos en Tumblr.

Tumblr no es Facebook

No caigas en el error de trasplantar los contenidos de una red a otra. Lo que funciona en Facebook no tiene que funcionar necesariamente en Twitter, y mucho menos lo hará en Tumblr. Las redes sociales son diferentes y hay que crear una estrategia diferente para cada una de ellas.

 

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