Cómo rentabilizar la presencia en Instagram

18 noviembre 2016

Instagram es una de las redes sociales que mejor puede conectar a una marca con su público objetivo. Una red social con mucho éxito que constituye una gran oportunidad si sabes cómo sacar partido de ella. Los mensajes visuales que nos ofrece Instagram son más susceptibles de ser compartidos, lo que pone de manifiesto el inmenso potencial de esta herramienta para tener una buena estrategia de Social Media.

Pero no todas las marcas son capaces de rentabilizar esa presencia en Instagram. Si de verdad se quiere tener éxito en esta red social, incluirla en nuestra estrategia de Marketing será esencial, especialmente si eres una tienda online, bloguera o restaurante. Como en todo, no hay una fórmula mágica y válida para todas las marcas. Pero si hay unas nociones básicas para meterse de lleno y empezar a rentabilizar nuestra presencia en Instagram.

 Atrae a los consumidores 

Estrategia no invasiva, atrae a los consumidores con contenidos de calidad. La comercialización de tu producto no debe ser el foco directo de tu estrategia. El objetivo de esta red no es vender directamente, es conseguir un grupo de fieles seguidores a tu marca. Compromiso y después compras, que vendrán de forma orgánica si construyes bien desde el primer momento.

Autenticidad

Apuesta por ser auténtico y generar buena conexión con los clientes. Comparte anécdotas y detalles personales de tu marca, crea un vínculo emocional con tus seguidores. Puedes usar el storytelling como recurso, cuenta historias que lleguen al corazón y al alma. Una historia atractiva que haga partícipes a los consumidores, que pongan de manifiesto los valores de tus productos.

IMG_0876

Calidad sobre cantidad

Ya lo hemos dicho antes, calidad sobre cantidad para los contenidos que publiques y para los seguidores que quieras tener. No por tener muchos seguidores vas a ser mejor, éstos han de ser de calidad. Que generen engagement y sean activos con las publicaciones que compartes, su reacción será importante para saber si ti estrategia de Marketing es la correcta.

El potencial del texto 

Aunque Instagram sea una red visual, hay que cuidar el texto que llevan nuestras publicaciones. Generar un feedback positivo es uno de los objetivos primordiales en nuestra estrategia. Títulos, preguntas, sorteos aderezados con un poco de humor es una buena fórmula. Debes estimular que siempre existan comentarios en cada foto.

Ahora ya sabes cómo rentabilizar tu presencia en Instagram si eres una marca. Como decimos, no hay una fórmula mágica y única para hacerlo, cada empresa es un mundo dentro de esta red social y cada una tiene que saber sus objetivos para empezar a generar ese engagement tan deseado. Si quieres saber más, entra en morgan media y empieza un camino de éxito con nosotros.

Etiquetas: , ,