Cómo integrar las Stories de Instagram en tu estrategia de Social Media Marketing

18 julio 2019

Integrar Stories Instagram en la estrategia de marketing

 

Las stories de Instagram forman parte de nuestras redes sociales desde hace ya algunos años. Cuando comenzaron lo hicieron por influencia de Snapchat, básicamente Instagram se inspiró en este canal social para lanzar sus ya famosas historias. Las stories nacieron como imágenes con una vida limitada, 24 horas y que una vez pasado este tiempo no se podían volver a ver.

Un formato novedoso que triunfó entre los más jóvenes, pero que las marcas y negocios no sabían exactamente qué hacer con ellas. Las stories se fueron poniendo de moda de forma progresiva entre las empresas y se fueron haciendo más determinantes en la estrategia de Social Media Marketing de las marcas.

Además, ya no se trata de un elemento de moda exclusivo de Instagram. Las stories han saltado a otros escenarios sociales como Facebook. Esta red social considera el formato story como futuro de las redes sociales y han apostado por ellas en el mercado de la publicidad.

 

Integrar Stories Instagram en estrategia de marketing

Las stories y las marcas

Más allá de la moda de este formato de publicación, las marcas se tienen que empezar a plantear qué hacer con ellas,. En muchas ocasiones, las stories de Instagram son cuestionadas al pensar que crear contenidos efímeros no tiene mucho sentido para las empresas. Se trata de ventanas limitadas en el tiempo para llegar a los consumidores.

Para integrar las stories con la estrategia de Social Media Marketing de cualquier empresa hay que aprender y comprender este nuevo lenguaje. Contenidos que tienen sus propias reglas y es necesario estudiar para dar el salto.

 

Cómo utilizar las stories en Instagram

Las stories de Instagram son contenidos más relajados. Para algunas empresas, las stories son útiles para compartir el contenido que los consumidores quieren ver pero que no encajan dentro de una página o perfil corporativo. Son contenidos funcionales, que se suben de forma recurrente sin que el usuario lo considere como spam.

Contenidos distendidos y espontáneos, las stories son un espacio donde se pueden tocar más temas y hacerlo de forma diferente a la habitual. Para las marcas, este formato genera comunidad ya que permite que los usuarios vean la información actualizada.

 

Integrar Stories Instagram en estrategia de marketing

 

Contenido de las stories de Instagram

El contenido de las stories de Instagram también puede ser creativo y un elemento que sirva para potenciar la imagen de marca. Un pilar más en tu estrategia de Social Media Marketing pero, ¿cómo lograr ROI y engagement?

Las stories se pueden emplear para dar a conocer las actualizaciones del blog corporativo, para recordar la nueva publicación que has subido a Instagram o para dar a conocer productos o servicios (oportunidades directas para vender). Publicaciones que en otras redes sociales se verían como spam, pero que en las stories de Instagram son aceptadas.

Además, se pueden hacer vídeos en directo, encuestas, responder a preguntas o para mostrar el behind the scenes de las marcas.

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,