Cómo hacer SEO en Youtube

12 julio 2017

Las redes sociales están premiando aquellas publicaciones que incluyen vídeo, y no es para menos. El vídeo se ha convertido en uno de los contenidos más virales y más compartido de Internet. Sin embargo, no basta con hacer un buen vídeo, hay que promocionarlo y posicionarlo tanto en Google como en la propia red de Youtube. ¿Por qué es tan importante hacer SEO en Youtube? Desde morgan media® vamos a tratar de dar respuesta a esta cuestión y a brindarte unos consejos sobre cómo hacer SEO en Youtube, algo tan sencillo como práctico para que los usuarios encuentren nuestros vídeos dentro de esta red social y fuera de ella.

Como ya sabéis, Youtube pertenece a Google y eso le otorga una mayor facilidad para que los vídeos de esta red social aparezcan en los resultados del buscador, antes que los vídeos de otras plataformas como Vimeo. Por tanto, nuestro objetivo debe ir más allá de posicionar el vídeo en la propia red de Youtube, también debemos pensar a nivel de posicionamiento natural en Google. La tarea no es sencilla, ya que posicionar un vídeo en el buscador es más difícil que posicionar un articulo de blog o una página de aterrizaje por la cantidad de texto que éstos tienen.

 

Objetivos SEO en Youtube

Antes de comenzar, como en todo lo que se refiere a posicionamiento, debemos tener claro cuáles son nuestros objetivos. Con nuestro canal/marca podemos perseguir varios objetivos:

 

  1. Mejorar los resultados de búsqueda para nuestras keywords. Podemos usar el vídeo para posicionarnos y mejorar nuestra estrategia en unas determinadas palabras clave. Si hacemos bien la labor de posicionamiento del vídeo en Youtube, no solamente enviaremos tráfico de calidad a nuestra web sino que también conseguiremos escalar posiciones en los resultados de búsqueda.
  2. Crear imagen de marca. Otro de nuestros objetivo puede ser hacer branding, para ello debemos crear un vídeo susceptible de ser viralizado, compartido por miles y miles de personas. ¿Cómo? Debemos crear un vídeo original, atractivo, impactante, gracioso e incluso, polémico.
  3. Conseguir nuevos enlaces. Debemos dejar que otros usuario puedan incrustar nuestro vídeo en su página web o blog.

 

SEO-YOUTUBE

 

Claves para posicionar vídeos

Ahora que ya sabemos qué tres objetivos nos podemos marcar para hacer SEO en Youtube, veamos cuáles son las claves para que nuestra estrategia tenga éxito.

 

  • Content is the King (El contenido es el rey). El diseño y la historia que contamos a través del vídeo debe estar cuidada. El vídeo no deja de ser contenido, si cuidamos nuestros textos cuando hacemos SEO en nuestra página también debemos cuidar el contenido del vídeo. Nos podemos marcar un mínimo nivel de calidad y, a partir de ahí, seguir mejorando día tras día. Un vídeo de mala calidad no será compartido por los usuarios.
  • Keywords. Partiendo del contenido del vídeo, debemos tener claro las palabras clave por las que queremos posicionarlo. Puedes hacer una pequeña búsqueda para incluir aquellas más atractivas o que tengan mayor nivel de búsquedas.
  • Título. Es un apartado importante en nuestro vídeo. No sólo aporta información al usuario que va a ver el vídeo, sino que también proporciona información a Google sobre él. Título atractivo y descriptivo en 60 caracteres pensando en cómo aparecerá en los resultados de búsqueda.
  • Descripción. La descripción aporta información al usuario pero también a Google. Por tanto, cuando vayamos a incluir la descripción de nuestro vídeo ésta deberá ser atractiva y contener la URL de nuestro sitio web. Piensa que las dos primeras líneas de nuestra descripción serán las que aparezcan en Google junto con el vídeo. Partiendo de esto, podemos crear una descripción totalmente optimizada para el buscador.
  • Etiquetas. Las tags también son importantes para posicionar el vídeo tanto en Youtube como en el propio buscador de Google. Deberás etiquetar el vídeo con aquellas palabras que más se corresponden con el contenido del mismo. ¿Cómo te buscará el usuario? También es una buena manera de saber cuáles son tus etiquetas.
  • Subtítulos. Youtube y Google usan los subtítulos para obtener información. Es recomendable hacer una transcripción del vídeo y añadirla como subtítulo.
  • Compartir e incrustar. Una de las cosas que hará que tu vídeo sea visto es dejar que se pueda compartir e incrustar en las páginas de otros usuarios. No olvides configurar tu vídeo como público para que esto pueda suceder.
  • Regularidad en las publicaciones. Intenta publicar vídeo con una regularidad. No publiques tu primer vídeo y luego dejes tu canal abandonado durante meses. O, si tienes listos varios vídeos no los publiques a la vez. Intenta hacer publicaciones cada semana, así también podrás generar una comunidad de seguidores alrededor de tu canal de Youtube.

 

¿Preparados para hacer SEO en Youtube? Posiciona tu vídeo en la red social y en el buscador de Google para que tu estrategia tenga éxito.

Etiquetas: , , , , , ,

Be the first to comment “Cómo hacer SEO en Youtube”