Cómo hacer que tu negocio siga funcionando en cuarentena

02 abril 2020

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Los momentos que estamos viviendo son extraños, eso no se puede negar. Vivimos el día a día intentando adaptarnos a la situación, haciendo todo lo posible para que todo mejore y volver cuanto antes a la normalidad. El distanciamiento social y la cuarentena son  dos medidas indispensables.

Pero, ¿y si tu negocio no se puede permitir para por completo?¿Cómo seguir generando ingresos y clientes potenciales?¿Cómo evitar que todo esto se traduzca en un completo desastre que no puedas solucionar cuando esto se acabe?

Aunque ahora mismo te cueste ver la luz al final del túnel, no entres en pánico. Incluso en estas circunstancias (sobre todo en estas circunstancias) hay aspectos de tu estrategia de marketing online que puedes y debes trabajar para seguir siendo productivo y competitivo. ¡Hagamos un repaso!

 

Aprovecha para crear tu tienda online

Nos gusta pensar que a estas alturas la mayoría de negocios ya ha dado el paso a lo digital. Pero por desgracia mucho aún siguen sin tener presencia digital. Todos aquellos que ya tenían tienda online estarán afrontando la cuarentena con menor dificultad.

Si tú no te encuentras entre ellos, ¡no pasa nada! Aprovecha este momento para hacer los deberes y ponerte al día. De hecho, no es tan complicado como parece y no implica que tengas tu web cerrada durante semanas. Puedes empezar a vender online en solo 24 horas, ¿lo sabías?

 

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Trabaja tu posicionamiento

¿Has pensado en qué ahora mismo a cientos de personas buscándote en Google? Durante la cuarentena los usuarios pasan muchas horas en Internet y buscan todo tipo de información sobre productos y servicios. Ahora que tiene tiempo están consultando blogs, visitando páginas web, buscando farmacias cerca de su casa, informándose sobre los gimnasios que hay en su barrio y las tarifas para bajar los kilitos que han cogido estas semanas…

Por eso, ahora debes reforzar el SEO de tu negocio para asegurarte de que todos esos clientes potenciales que en estos momentos buscan lo que tú vendes, te encuentren a ti antes que a tu competencia. Además, nunca nos cansaremos de repetirlo: el SEO es una herramienta que debe trabajarse  largo plazo. Así que, que no pare bajo ningún concepto. De lo contrario, perderás todos los avances que habías logrado y cuando quieras retomarlo deberás empezar de cero. ¡Imagínate el desastre!

 

Refuerza tu presencia en redes sociales

Piénsalo un segundo, ¿has pasado más tiempo en las redes sociales que desde que empezó la cuarentena? Todo el mundo está en ellas, compartiendo información, vídeos, memes, recetas, rutinas de ejercicios… Se han convertido en los lugares de encuentro virtuales.

Por eso, no es el momento de paralizarte por completo y desaparecer. Sigue publicando en los perfiles corporativos, redefine tu estrategia para que se adapte a las circunstancias actuales, interactúa con los usuarios y publica incluso más de lo que lo hacías antes.

 

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Ofrece contenido a los usuarios

Igual que ocurría en los dos casos anteriores, la cuarentena significa mucho tiempo libre y pocas cosas con las que entretenerse. Como este período es una situación completamente opuesta a lo que están acostumbrados, los usuarios hacen lo que la rutina no les dejaba.

Así que buscan inspiración en blogs de decoración para planear la reforma del salón para la que nunca tenían tiempo. O se interesan por esos cursos de idiomas que siempre han querido hacer. O planean las próximas vacaciones que tendrán para irse muy muy lejos de su casa.

Desempolva tu blog corporativo. Si no tienes uno, ya no tienes excusa para no instalarlo (¿sabías que es clave para tu posicionamiento en Google?). Publica artículos de calidad que tengan valor para los usuarios y atrae visitas a tu web. Con suerte, te ayudará a descubrir todos los beneficios que tiene el blogging para tu negocio y lo incorporas al fin en tu estrategia de marketing digital.

 

Tip extra: Actualiza tu Web

Vamos a dejar un consejo extra para todos aquellos que habéis abandonado vuestro lado online. Aprovecha este impás para actualizar tu web y asegurarte de que tiene un diseño responsive para que se visualice correctamente en todos los dispositivos. ¡Que esta cuarentena termine con la página que tu negocio necesita para vender más!

 

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