Capacidades del equipo de marketing ideal

17 octubre 2016

¿Cómo debe ser el equipo de marketing ideal? ¿Qué capacidades deberían reunir los empleados de este equipo? Las marcas suelen fichar a profesionales clave para sus equipos, grandes talentos pero que en ocasiones no son suficientes para cubrir todas las necesidades del equipo de marketing. Hacer el Dream team ideal en ocasiones no es fácil, un equipo capaz de solucionar cualquier situación debe componerse de varios profesionales que sepan de diferentes áreas.

Pero,¿cuáles son esas áreas que debemos cubrir en cualquier equipo de marketing? Desde morgan media te contamos las áreas a cubrir en nuestro equipo de Marketing perfecto.

IMG_0784

Marketing digital 

Esta área ha pegado un gran crecimiento en los últimos años y ha cambiado por completo la manera de hacer marketing en las empresas. En el marketing digital se necesitan talentos, personas que aprendan a sacar partido de este terreno y con diversas capacidades. Conocimiento de redes sociales, la presencia en la web de cualquier empresa, el email marketing y la publicidad en general son términos importantes a tener en cuenta cuando trabajamos en marketing digital. Los componentes que se integran en esta área tienen que ser capaces de colaborar para poder hacer un equipo perfecto.

Marketing de contenidos

Ya hemos hablado aquí muchas veces de la importancia del marketing de contenidos. Las marcas necesitan expertos en contenidos que sepan capaces de aplicar una estrategia y con unos objetivos claros que hay que seguir siempre. Esos objetivos que nos tenemos que marcar deben estar en consonancia con la empresa o la marca.

Lograr producir contenidos de calidad y que además éstos sean capaces a su vez de generar engagement entre los seguidores de la marca es el fin del marketing de contenidos y de las personas que trabajan en esta área. Además, el equipo tendrá que coordinarse con las otras áreas de trabajo para hacer más efectivo su trabajo y seguir los objetivos marcados por la empresa o marca.

Marketing Data Scientist

O lo que es lo mismo, un equipo capaz de jugar con los datos, comprenderlos y además, crear acciones convenientes de marketing con ellos. Convertir esos datos en mensajes para conocer y segmentar mejor el mercado y a sus potenciales consumidores.

Experiencia de cliente

Encontrar a nuevos clientes y cuidar a los que ya tenemos será tarea primordial de este equipo de Marketing. Las emoresas y marcas necesitan a trabajadores que cuiden la experiencia del cliente, tanto nuevo como asiduo, hay que tenerlos en todo momento contentos y, a ser posible, adelantarse a sus preguntas o dudas.

Cuatro áreas que juntas se complementan y forman el equipo de marketing ideal. Trabajadores expertos en su ámbito que cumplen los mismos objetivos de empresa.

Etiquetas: , , ,