¿Adiós a los 140 caracteres de Twitter?

14 octubre 2015

“140 Plus” es el nombre de la campaña lanzada por el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, con ella se pretende que los usuarios de esta red social puedan ampliar ese límite de caracteres tan propio de Twitter. Y es que transmitir una idea en tan sólo 140 caracteres, a veces, parece una odisea.

La red de microblogging está trabajando en un nuevo producto que permitirá a los usuarios publicar tuits que superen esa barrera. Aunque existen páginas que permiten aumentar la longitud de éstos, como Twitlonger, para ver la publicación entera hay que acceder a enlaces externos y no están gestionados por la propia red social. Bien es cierto, que en los últimos años Twitter se ha planteado eliminar definitivamente el límite de los caracteres para atraer a nuevos usuarios pero nunca se ha llegado a concretar nada. Hay que recordar que el pasado mes de junio Twitter suprimió el límite de 140 caracteres que se aplicaba a los mensajes directos.

itter-users-will-no-longer-be-confined-to-140-characters-when-sending-private-messages-2

En el seno de la empresa hay un debate acerca de este límite, una característica con la que Twitter ha creado su propio lenguaje y un estilo peculiar, pero que tiene sus limitaciones. Las propuestas para ampliar esos 140 caracteres, entre otras, son la posibilidad de que los enlaces y los nombre de usuarios no cuenten para el límite.

Esta propuesta parece venir en un intento de disimular la incertidumbre que está viviendo la compañía californiana al carecer de CEO oficial que lleve las riendas de la empresa. Bajo la dirección de Jack Dorsey se está intentando fortalecer la red de microblogging, reavivar el crecimiento de los usuarios que ahora mismo se encuentra sumido en un lento crecimiento, desde su salida a Bolsa en el año 2013.

¿Qué ha llevado a Twitter a cambiar una de sus señas de identidad?

Muchos apuntan a Facebook como el causante del cambio de ideas de Twitter. La red social podría competir con Mark Zuckerberg si abandonara el límite de 140 caracteres. Pero asemejarse a su competidor no es una buena idea, el ejemplo lo tenemos cuando Twitter empezó a destacar los tuits más importantes en ausencia del usuario, como hace Facebook con sus publicaciones, y esto no gustó nada a los usuarios.

Pero, esta apuesta de eliminar el límite de los 140 caracteres podría facilitar el servicio y convencer a los usuarios de quedarse más tiempo en Twitter. Habrá que esperar a que esto se haga realidad y poder comprobar por nosotros mismos la eficacia del “140 Plus”.

Etiquetas: , , ,