5 cosas que nunca pasarán en las Redes Sociales

29 septiembre 2016

Las redes sociales se han convertido en un elemento crucial a la hora de darse a conocer al mundo. Las marcas y empresas son cada vez más conscientes del potencial de éstas y del poder que tienen en las relaciones sociales. Además, los consumidores están dando por hecho que una marca debería estar en redes sociales y además, tienen que ser dinámicas y activas en este tipo de redes.

A pesar de ello, las redes sociales siguen siendo un terreno desconocido para muchas marcas y empresas. Tienen que aprender a moverse por ellas y a deshacerse de ciertos clichés e ideas preconcebidas que no son del todo ciertas. Las marcas dan por hecho muchas cosas que casi nunca suceden en las redes sociales, por no decir nunca, y esperan demasiado de la gente que las gestiona.

Antes de lanzarse al mundo social, las marcas y empresas deberían tener claro que hay cosas que no pasarán, cosas no muy realistas si se está empezando en este mundo y que el éxito se consigue teniendo unos objetivos claros y una estrategia de marketing online.

image

Tener un millón de seguidores de la noche a la mañana

Crecer en seguidores en las redes sociales es más que complicado. Ahora que las redes sociales son muy populares, aumentar de seguidores es mucho más difícil. La gente ya se ha cansado del “sígueme en Facebook” y eso es algo a tener muy en cuenta. Esperar que los responsables de gestionar la redes sociales puedan conseguir una gran cantidad de seguidores de forma orgánica (sin pagar) es una idea muy poco realista.

Ademas, aquí lo que importa es la calidad y no la cantidad. Las marcas deberían preguntarse si de verdad necesitan tantos seguidores, deberían mirar hacia sus contenidos y cuidar a los seguidores que ya tienen.

Ser viral por arte de magia

¡Hazme viral! Es la petición de las marcas a sus responsables de redes sociales. Pero ser viral no se puede por arte de magia, ni por mucho que lo deseemos vamos a ser virales. Convertirse en viral requiere trabajo, esfuerzo, dedicación, muchas horas, más conocimientos y mucha inversión. No, no vamos a chasquear los dedos y convertirnos en viral.

Ser viral una y otra y otra…

Si es difícil convertir en viral un contenido, hacerlo una y otra vez lo es más todavía. Lograrlo es casi imposible, además ser viral en todo momento no siempre es buena idea ya que los consumidores pueden acabar un poco hartos de la marca.

Lograr que los influencers hablen de ti (¡y gratis!)

Las marcas deben empezar a asumir que si quieren que se hablen se sus productos será publicidad. Además, los influencers son cada vez más relevantes y más profesionales en su ámbito, por lo que querrán incentivos por hacer publicidad de tus productos.

En un mes seré el rey del Social Media

Las redes sociales requieren planificación, trabajo y esfuerzo. Con unos objetivos claros y bien definidos en una estrategia de marketing online llegarás lejos pero la confianza de los consumidores no se consigue en 5 minutos. El trabajo constante será clave si quieres conseguir llegar lejos en el mundo de las redes sociales.

Etiquetas: , , , ,