Trolls: qué son y cómo combatirlos
25 julio 2016
Uno de los temas por el que las marcas están muy pendientes de sus redes sociales son los trolls. Los trolls son aquellas personas que, de manera intencionada, provocan a otros usuarios para desencadenar una especie de pelea en redes sociales, casi sin sentido pero generando polémicas innecesarias. El objetivo de estos trolls suelen ser usuarios novatos que caen fácilmente en esa provocación. Entre sus fines se encuentra desviar una conversación o incluso desprestigiar a una marca.
Los trolls son una constante preocupación para muchas empresas. No alimentar al troll es uno de los consejos a tener en cuenta en cuanto al posicionamiento de tu marca. No entrar al trapo de sus provocaciones, no responder a comentarios que pueden provocar críticas ni posicionarse de manera destacada en temas peligrosos que harán que los trolls entren y le den más importancia que la que en realidad tienen.
El tema de los trolls es bastante complejo, ya que nunca sabes por dónde van a salir. Hay trolls que convierten sus comentarios negativos sobre marcas en algo viral, sobre todo cuando éstas deciden actuar e intentan “apagarlos”. Para las marcas, los trolls son algo que les suele perjudicar seriamente si hablamos de reputación online, pero en cambio para los usuarios suelen resultar graciosos, son voces críticas que ponen a las marcas en su sitio. Por eso la posición de las empresas ante este tipo de personas y comentarios es muy compleja y complicada. Actuar contra los trolls puede volverse en contra de ellas y acabar más perjudicadas, ¿se debe callar a los trolls? o por el contrario ¿se debe llegar a ellos de un modo completamente diferente?
A pesar de la creencia popular sobre el riesgo de adicción a las drogas, los datos de numerosas revisiones de https://ginecologaentorreon.com/comprar-xanax.html muestran que en España la incidencia de adicción entre los pacientes que toman Xanax 1 mg es relativamente baja. Cabe señalar que la adicción a las benzodiazepinas, descrita en nuestro sitio web, es relativamente rara y ocurre principalmente en drogadictos y alcohólicos.
¿Cómo controlar a un troll?
¿Abrazamos al troll? La propuesta parece algo cuestionable y sobre todo un tanto difícil para las marcas que sólo aceptan comentarios positivos y quieren borrar a toda costa los negativos. Muchos expertos aseguran que simplemente es mejor abrazar al troll y no posicionarse de manera frontal. Pase lo que pase los mensajes seguirán estando ahí, por eso es mejor abrazar la sátira del troll que no seguir alimentándole dando lugar a un aluvión mayor de comentarios.
Las marcas no pueden controlar el mensaje ni la respuesta, simplemente reaccionar ante lo que está pasando. Borrar los mensajes sería un error de novatos ya que no acaba con el problema sino que además, no deja a la marca en muy buen lugar. Estar preparados ante lo que ocurre o pueda ocurrir es lo mejor que podemos hacer ya que las marcas no tendrán más remedio que convivir con este tipo de mensajes.
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