Prepara tu campaña de Navidad con morgan media
05 diciembre 2019
Se acerca la Navidad, una época del año en la que aumentan considerablemente las ventas de los negocios. Y es que se trata del mejor momento del año para sacar la artillería pesada y poner en práctica las mejores estrategias de marketing para captar a los consumidores potenciales. ¿Aún no lo has hecho? No esperes más, toma nota de los siguientes tips, ¡ponte las pilas y a vender, vender y vender!
Imagen de marca
Un buen ejemplo de ideas de marketing para la campaña de Navidad es adaptar la imagen de marca para conseguir un clima mucho más festivo, así animar a los usuarios a comprar con un ambiente acogedor que incita esta época. Decora tu logo, propón frases o eslogan típicos, inunda tus redes sociales del espíritu navideño o coloca un guiño en tu web, en las firmas de correos, etc.
Landing específica para tu campaña
No lances tu campaña de Navidad sobre la home de tu web si en tus anuncios promueves las compras navideñas. Crea una landing específica con todos los productos que más te interese vender en este momento y dale ese toque de color y ambiente que todos necesitamos en esta época del año.
Google Ads
Dale un empujón a tus ventas con campañas específicas en Google Ads. No dejes pasar la oportunidad, a pesar de que la mayoría de las keywords suelen subir bastante de precio debido a la competencia. Anunciarse en Google es una estrategia de marketing que más ROI te reportará.
Hay una gran cantidad de gente haciendo sus compras por Internet, planifica tu campaña de Navidad de manera efectiva para poder incrementar el tráfico hacia tu web y, por ende, las compras, aumentar la visibilidad de tu empresa y conseguir mejor posicionamiento en el buscador.
Como recomendación para poner en marcha tu campaña de Navidad, cuenta con profesionales que te ayuden a sacar la máxima rentabilidad a tu inversión, y además:
- Realiza un análisis de las palabras claves teniendo en cuenta el volumen del mercado y las tendencias.
- Analiza las horas y días de mayor interés para tu negocio.
- Segmenta de manera adecuada la audiencia a la que te quieres dirigir.
- Redacta anuncios de manera efectiva y atractivos.
- Landing específica para aumentar las ventas.
Redes Sociales
Incluir campañas en redes sociales dentro de la estrategia de marketing de Navidad siempre es un acierto. Para llegar a tu comunidad en un entorno en el que el lenguaje es más distendido. Realizar anuncios en Facebook e Instagram te llevará tráfico a tu web, sin ser venta directa y con publicaciones que fomentan la interacción con la comunidad.
Email Marketing
Las campañas de email marketing son una de las acciones que mejores resultados dan de cara a aumentar las ventas de Navidad. Segmenta bien a tu público objetivo y realiza el envío con un diseño navideño. Ten bien clara la estrategia para llevar a cabo los objetivos.
En morgan media podemos ayudarte a prepara tu estrategia para que vendas más estas Navidades. ¿Eres una tienda online? Ponte en contacto con nosotros y te diseñamos una estrategia que incluya diferentes canales de venta. ¡Llámanos!
Etiquetas: campaña navidad, email marketing, google ads, Morgan media, social ads