Performance Marketing: enfoque a resultados

29 noviembre 2018

El Performance Marketing es un modelo de marketing online enfocado a resultados. Estos han de ser concretos y cuantificables para que el Performance Marketing pueda llevarse a cabo. La tendencia es el uso correcto de los datos ya que en estos hay mucha información y mucho ruido. La construcción de algoritmos que permitan interpretar correctamente esos datos que nos llegan es la base del Performance Marketing.

Con campañas de Performance Marketing podemos medir la efectividad en base a datos reales. Para ello, es preciso contar con herramientas de tracking de resultados que tengan la posibilidad de mostrar esos datos en tiempo real: clics, conversiones, ventas o suscripciones. El embudo de conversión contendrá un menor volumen de leads, pero estos serán más valiosos por encontrarse más cerca del objetivo. Es en estas fases donde actúa el Performance Marketing.

Lo que denota si una campaña es exitosa no son los datos estadísticos sino los reales detectados por el sistema de tracking.

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Ventajas del Performance Marketing

El Performance Marketing es una de las acciones online que mayor crecimiento está experimentando, sobre todo porque presenta importantes ventajas:

  • Facilidad para medir el ROI de las acciones. Los modelos clásico de CPM y CPC se basan en costes enfocados a impresiones o clics, pero son KPIs que no nos dicen nada más allá de la acción de ver el anuncio o hacer clic en él para ir la sitio web. En cambio, con modelos orientados al Performance Marketing como el CPL o CPA (coste por lead y por adquisición, respectivamente) podemos saber si el usuario ha hecho cualquier acción en nuestro site.
  • Objetivos basados en conversión. Leads o ventas. Estos nos permitirá saber cuál ha sido el beneficio real de la estrategia de marketing.
  • Mayor optimización. Mejorar la medición nos ayudará a optimizar de forma constante las campañas. Sabemos qué acciones sí están dando resultado y qué acciones no, por lo que podemos dirigir la inversión a aquellas que más nos interesen. El resultado es una mejora constante de nuestra estrategia de marketing y una mejor administración del presupuesto destinado a las campaña publicitarias.

 

Tips clave del Performance Marketing

En el Performance Marketing lo importante son los resultados obtenidos, independientemente del canal por dónde éstos se han obtenido. Para ello:

  • Los objetivos deben ser claros y cuantificables, para ello utilizaremos los KPIs o indicadores más adecuados.
  • Hacer un seguimiento de la campaña es fundamental para conocer los datos en tiempo real.
  • La relación entre agencia y empresa anunciante deberá ser lo más fluida posible. Las condiciones deben quedar claras. La transparencia y la confianza son condiciones irrenunciables por ambas partes.
  • Contar con las herramientas adecuadas para la medición de resultados y el análisis de datos.

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Cómo entiende morgan media el Performance Marketing

En morgan media tenemos una visión global del entorno digital que nos ayuda a asesorar a nuestros clientes, para conocer cuál será la mejor estrategia para su modelo de negocio. Se trata de que el cliente consiga sus objetivos a través de los canales más adecuados y en base a la maduración de sus productos o servicios. Siempre buscando el mejor ROI para el cliente. Tenemos campañas de éxito en Performance Marketing enfocadas a resultados concretos (tráfico, leads, llamadas…), realizamos una optimización continuada de las campañas hasta conseguir los resultados deseados según los objetivos marcados.

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