Marketing de recomendación: cómo conseguir que el mensaje destaque
08 agosto 2019
¿Sabías que recibimos una media de 3.000 impactos publicitarios cada día? La publicidad convencional (televisión, radio y prensa escrita), la publicidad digital (Internet y Redes Sociales) y otros formatos como escaparates tienen mucho que ver. Llegados a este nivel, ¿cómo puede destacar nuestro mensaje frente a la vorágine de publicidad que reciben los usuarios?
La creatividad, el humor o la sensibilidad son estrategias usadas por las marcas que tienen un punto en común: la gran cantidad de recursos y presupuesto que se destina a ellas para que el mensaje llegue. Además, no siempre tenemos garantizado el retorno de la inversión.
¿Cómo podemos aprovechar las estrategias de marketing digital? Internet y las redes sociales nos han facilitado mucho esta tarea. A través de campañas publicitarias donde controlamos lo que pagamos por cada clic, llegamos a nuestra audiencia de una forma más directa y personalizada y controlamos el ROI de forma medible.
Usuarios como embajadores de la marca
Lo que pretende el Marketing de recomendación es convertir a los usuarios en embajadores de la marca. La importancia de las recomendaciones a la hora de hacer crecer una marca supone un canal de adquisición extra, incrementa las opciones de venta y reduce costes.
¿Cuáles son las ventajas del Marketing de recomendación?
Personalización
Se trata de hacer que el cliente se sienta especial. Gracias al Marketing de recomendación podemos entablar un diálogo con el usuario y premiar su fidelidad con el propósito de convertirlo en embajador de nuestros productos o servicios. Darle una atención personalizada, única y exclusiva.
Feedback
Al hilo, tendremos una conversión directa con el usuario en la que nos expondrá sus dudas y las resolveremos. Aumentará el vínculo que estamos creando entre usuario y empresa. El cliente se sentirá escuchado y atendido, lo que llevará por bandera en sus recomendaciones.
Segmentación
A través de la segmentación podremos hacer llegar nuestro mensaje exactamente a la audiencia que queremos. Este hecho nos aportará un equilibrio entre rentabilidad e intereses. La segmentación es nuestra aliada para enfocar y personalizar nuestra publicidad.
Menor inversión
El coste de implementar una campaña de recomendación es mucho menor que la publicidad convencional. A través de la publicidad online reducimos costes ya que pagamos solo cuando alguien hace clic en nuestro anuncio.
Medible
El marketing digital es medible. En las campañas de recomendación es mucho más fácil cuantificar el retorno de la inversión. Sabrás cuántos usuarios han visto tu anuncio, cuántos han hecho clic y cuántos han comprado o se han puesto en contacto contigo. Cómo y desde dónde te han visto, en tiempo real para poder adaptar tu estrategia a las necesidades del público en cada momento.
El Marketing de recomendación está tomando fuerza. Las empresas de adaptan para crear campañas publicitarias más efectivas, donde su mensaje destaque y llegue a los usuarios.
Etiquetas: estrategias, marketing, marketing de recomendación, Morgan media