El verano es el mejor momento para invertir en Redes Sociales

01 agosto 2019

 

Cuanto más tiempo libre tenemos, más tiempo pasamos conectados a Internet y las redes sociales; lo que implica mayor probabilidad para las empresas de aumentar sus ventas. Si tu negocio cierra por vacaciones, empieza a plantearte un cambio de estrategia; el periodo estival es el mejor momento para optimizar la inversión en redes sociales. La tendencia es clara, el verano es la época idónea para alcanzar a nuestro target.

Las campañas publicitarias buscan aprovechar el tiempo libre los usuarios para aumentar el ROI. Las rebajas y el mayor tiempo libre de estos disparan el consumo en verano, pero no todo vale. Para aprovechar al máximo las posibilidades de la época estival  hay que tener claro cuál es nuestro objetivo y la estrategia de debemos seguir.

 

 

 

¿Por qué el verano es el mejor momento para invertir y usar las redes sociales?

La influencia de las redes sociales es cada día mayor. Los usuarios activos aumentan cada año, es algo que las marcas saben y que aprovechan al máximo a través de campañas específicas para llegar al público objetivo. En este sentido, el gasto que mayoritariamente hacen los usuarios en Internet es a las empresas de electrónica, moda y belleza.

  • Tendencia. Las campañas de pago aumentan un 40% en verano. Esta época es ideal para optimizar el ROI de las marcas.
  • Usuarios. De los más de 4 millones de usuarios de Internet, un 57% tiene móvil (un 2% más que el año pasado).
  • Redes sociales. Un 60% de los usuarios españoles están conectados activamente a las redes sociales.
  • Tiempo. Dedicamos de promedio unos 5 horas diarias a navegar por Internet. El 72% de los usuarios ha comprado online en el último mes.
  • Estrategia. En verano nos conectamos de manera distinta, los horarios son más tardíos. También hay que asegurarnos de que el tono y la imagen son distendidos y apetecibles.
  • Facebook e Instagram son las redes sociales más utilizadas en verano, por lo que es recomendable tenerlas más en cuenta.

 

 

 

En verano aumentan las ventas, es la mejor época para posicionar marcas y mejorar el branding a través de una estrategia digital fuerte y adaptada. No es el momento de cerrar por vacaciones, es el momento de invertir en tu negocio y mejorar el retorno de inversión.

 

 

 

Etiquetas: , , , ,