Lo que el color aporta a tu estrategia de marca
15 febrero 2018
El color es una parte fundamental de la estrategia de marca, ya que permitirá conectar mejor con la audiencia y transmitir lo que se está buscando contar. Es una fuente de información para unos receptores cada vez más visuales. Y es que nuestro cerebro procesa más rápido la información que nos llega de forma visual, de hecho el 90% de lo que percibe nuestro cerebro es información visual.
Los colores tienen gran influencia y son una de las características principales que nos permite seducir a los clientes para atraerlos a nuestro producto o servicio. Influyen en el pensamiento psicológico de cada individuo, e incluso, en las decisiones de compra. El color representa el 85% de esa toma de decisión.
Además, los colores son fundamentales para el branding. Con ellos dotamos a la marca de unos valores característicos de cara a los consumidores. Por eso, la elección del color de tu marca debe ir en consonancia con lo que quieres transmitir.
¿Qué aporta el color a tu marca?
- Identidad Visual. Los colores ayudan a crear una identidad visual clara y diferenciada de otras marcas. Los tonos ayudan a calar en la memoria de la gente y a identificar más fácilmente las características de tu marca. ¿Con qué valores se identifica la marca? A partir de la respuesta, podrás escoger el color de tu marca. Aquel que más se identifique y quede en el subconsciente de los usuarios.
- Segmentación de la audiencia. Los colores están ligados a cuestiones de gusto y cultura. A través de ellos llegamos a diferentes audiencias, en términos de edad y cultura.
- Sentimiento y emociones. Los colores tienen un efecto en nuestro estado de ánimo. ¿Qué quieres transmitir? Elegiremos un color u otro en función de lo que queramos transmitir a nuestra audiencia. El resultado aportará sentimiento y emociones diferentes en los usuarios.
- Conversiones y clics. Un color correcto puede hacer que tu campaña de Adwords tenga más clics y conversiones.
Tips para elegir el color de tu marca
Todas las marcas poseen un color que les representan. El color es lo primero que se nos viene a la mente si pensamos en cualquier marca, por eso es tan importante escogerlo bien. La elección del color corporativo pasa por tener en cuenta una serie de tips o consejos:
¿Qué emociones quieres transmitir? Como hemos comentado, el color aporta a tu marca unos valores, una emociones que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el color. Debes reflexionar sobre aquellos que quieres transmitir con tu marca y usar los colores que estén en consonancia con ella.
Tonos de la industria y colores de la competencia. Hay que prestar especial atención a los tonos que se usan dentro de la industria de tu negocio para poder escoger el tuyo propio.
La personalidad de tu marca. Los colores transmiten emociones, pero también dan a conocer la personalidad de tu marca. Por eso debes decidir cuáles son los más adecuados para tu negocio y qué personalidad quieres otorgarle a tu marca.
Escogiendo los colores de tu marca
Al escoger colores para tu marca, debes tener en cuenta que no sólo lo usarás en tu logo sino que ese color formará parte de toda tu estrategia de marketing.
- Rojo – Cálido e intenso. Suele asociarse con aventura, energía, fuerza o pasión. Restaurantes, bebidas o productos relacionados con el motor.
- Rosa – Delicado y Romántico. Suele asociarse con el lado femenino aunque tiene un punto de fuerza y rebeldía. Productos femeninos e incluso golosinas.
- Amarillo – Alegría y felicidad. Suele asociarse con el verano y el sol. Productos infantiles y de ocio.
- Naranja – Fuerza y optimismo. Suele asociarse con una audiencia joven. Empresas que quieren transmitir modernidad.
- Verde – Vida y frescura. Suele asociarse con el medio ambiente y la ecología. Empresas que quieren transmitir sus valores ecológicos y el respeto por la naturaleza.
- Azul – Autoridad y seguridad. Suele asociarse con lo masculino. Lo encontramos en medicina, agencias gubernamentales.
- Negro – Tradición y serenidad. Se asocia con el lujo y la elegancia.
- Gris – Estabilidad y neutralidad. Suele usarse para tipografías.
- Blanco – Paz y pureza. Se asocia con empresas de cosmética y belleza.
Etiquetas: branding, color, estrategia, marca, marketing online, Morgan media
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