La publicidad de Instagram gusta más a marcas y anunciantes

27 enero 2016

Instagram está en pleno auge. Su popularidad sube como la espuma entre usuarios y marcas, y no es para menos ya que se prevé que el número de marcas y anunciantes para este 2016 sea el doble que el año pasado. Instagram resulta un opción atractiva para muchos anunciantes, especialmente por su engagement que se mueve en torno al 1,36% por publicación, muy por encima de otras redes sociales como Twitter.

Un informe realizado por eMarketer prevé que el número de vendedores presentes en Instagram supere a los de Twitter durante los próximos dos años. Hay que destacar que Twitter es la segunda red social por excelencia, después de Facebook en número de anunciantes, pero esto muy pronto podría dejar de ser así.

Instagram hace hincapié en el aspecto visual de los productos, por eso no nos extraña que se esté convirtiendo en una red social muy importante para las marcas, es algo esencial para los vendedores, sobre todo en sectores como la moda o la decoración donde ese aspecto visual es lo primero que nos debería llamar la atención y juega un papel esencial en las decisiones de compra. Así, según el informe de eMarketer en 2015 sólo en 32% de las marcas estaban presenten en Instagram, este porcentaje aumentará este año hasta el 48% y se espera que en 2017 alcance ya el 70% de los anunciantes.

Por contra, Twitter es utilizado por el 65% de las marcas y se prevé que para 2017 este porcentaje aumente tan sólo al 67%, como muestra de un cierto estancamiento por parte de esta red de microblogging. Facebook, por su parte, seguirá siendo la reina aunque con un crecimiento muy limitado, pasará del 84% en 2015 al 85% en 2017.

El crecimiento de Instagram

Instagram abrió recientemente su red de anuncios a cualquier marca y experimentó con nuevos formatos como el vídeo. ¿El resultado? Anunciarse en Instagram está de moda, todas las marcas se apuntan a esta tendencia y los ingresos publicitarios de Instagram han aumentado de forma drástica, podrían pasar de los 595 millones de dólares de 2015 a los 2810 millones en 2017.

Todo esto tiene una doble http://espfarmacia.com lectura, los usuarios que son los que mandan en las redes sociales podrían estar agotándose e incluso empezando a rechazar estos anuncios. Los primeros anuncios conseguían una elevada tasa de engagement, algo que ha ido disminuyendo a medida que los anuncios eran más frecuentes.

Evidentemente no es el fin de Instagram, ya que las cifras hablan por sí solas y, tanto usuarios como marcas, no dejan de crecer en esta red social. Pero este boom que está experimentando acabará regulándose como ya lo ha hecho en tantas otras redes sociales. Las empresas deben estar presentes en las redes sociales y de ellos depende cómo usar sus contenidos y que los anuncios consigan el impacto esperado.

Imágenes con más engagement

o-INSTAGRAM-facebook

Si la semana pasada te hablábamos de cuáles eran las imágenes que más se compartían en Pinterest (recetas y productos), ahora te vamos a contar cuáles son las que más triunfan en Instagram. Una red social muy visual donde se tienen en cuenta muchos aspectos para determinar la imagen perfecta.

Según un estudio de Curalateque analizó las imágenes con mayor engagement de Instagram, un 77% de la imágenes apuestan por colores brillantes y llamativos, y en el 59% aparece gente. Pero también sugieren datos tan curiosos como que las fotos indoor son más populares que las que se hacen en el exterior, y en el caso de los productos de belleza son más populares las que salen sin gente alrededor, sólo el propio producto como protagonista.

Los primeros planos o fotos de detalle ganan protagonismo especialmente en marcas de moda donde los accesorios parece que son los que más gustan, un 30% de las fotos de moda con más engagement daban protagonismo a los zapatos, joyas, bufandas…

A pesar de esto, se observó que el 75% de las imágenes top mostraban productos fotografiados a una cierta distancia, productos decorativos que se amplían para ver cómo quedan en su contexto. Además, 1 de cada 5 imágenes analizadas optaba por un cambio de ángulo y presentación, e incluso algunas tenían texto, ya fuera para comunicar una oferta o para remarcar alguna característica. Imágenes que llevan al consumidor a la acción.

Etiquetas: , ,