Kidfluencers, los nuevos gurús de Internet
06 junio 2018
El Marketing de Influencers es un fenómeno imparable. Usuarios de redes sociales con grandes comunidades de seguidores ejercen como los mejores embajadores de marcas y empresas de todo tipo. La evolución del mercado influencer es algo innegable; hemos pasado de los grandes influencers (famosos, celebrities, blogueras…), a los mircroinfluencers e incluso, los pets influencers.
Pero, en el mercado de los influencers todavía quedan potenciales cosas nuevas por aparecer. Y es que aún quedan nichos de mercado por cubrir. De esa necesidad nacen los Kidfluencers. Contenido creado por menores, para menores y cuya faceta de negocio está gestionada por los padres.
Tanto en Youtube como en Instagram, Twitter o Facebook están surgiendo estos creadores de contenidos para conectar con la audiencia menor de 13 años. Gozan de éxito, engagement y seguidores y reciben propuestas por parte de las marcas para dar difusión a sus productos. En esencia, los kidfluencers son una versión digital de cualquier niño con talento.
Las reglas del juego
Los kidfluencers crecen a un ritmo de un 25% anual, algo que pone de manifiesto que el público que demanda estos contenidos existe. Evidentemente, conectar con los niños y emplear a los kidfluencers para hacerlo requiere que las marcas y empresas sean plenamente conscientes del terreno que pisan. Aquí las reglas del juego son diferentes ya que en el proceso de contratación no hay que olvidarse de padres y/o tutores legales, quienes pondrán los límites y tendrán la decisión final.
Para las marcas, los kidfluencers aportan valor, ya que les permiten conocer mejor a su target.
Ventajas de contar con Kidfluencers en tu estrategia
Entre los peros de trabajar con influencers, para muchas marcas está la segmentación del público. Y es que es muy complejo ubicar geográficamente a las grandes masas que mueven o poder realizar distinciones de edad. Con los kidinfluencers, este problema es mucho más sencillo. Acudir a ellos es acudir a un público determinado, por lo que alcanzar a nuestro público objetivo será mucho más sencillo y más permeable.
Los kidfluencers hablan sobre videojuegos, ropa infantil, lugares para viajar en familia, material escolar… Son el nexo perfecto entre aquellas empresas que tienen en su punto de mira a niños y adolescentes como potenciales clientes.
Además de esta segmentación, los kidfluencers permiten a las empresas asociarse a valores intangibles. La familia, la cercanía, la amabilidad con unos códigos éticos muy marcados.
La cara B de los kidfluencers
Sin embargo, los kidfluencers abren la puerta a la ética y al terreno legal de estas acciones de marketing. Al igual que las televisiones se han ido adecuando con el paso del tiempo a respetar las leyes sobre la protección a los menores, en las redes sociales tendrá que ocurrir lo mismo. Las empresas no pueden ni deben verse atrapadas en las cuestiones éticas asociadas a los menores.
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